las ventas de iag subieron el 10%

Iberia pierde US$82 millones en 2011

Temas relacionados: , , , ,


29 febrero, 2012 Por Cuca Bellido Deja un comentario

La aerolínea española Iberia obtuvo en 2011 unas pérdidas operativas de 82 millones de dólares (61 millones de euros ), mientras que su social en el conglomerado IAG, British Airways, registró unos beneficios operativos de 592 millones.

IberiaBritish (IAG) lidera las rutas entre Europa y los cinco principales países de Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela) con 90 conexiones, frente a las 79 frecuencias a la semana de Air FranceKLM y las 52 del Grupo Lufthansa.

La fusión materializada hace casi año y medio entre Iberia y British Airways ha sentado mejor a la británica, pese a que la española tenía una posición preeminente en las rutas a Latinoamérica, que eran las más rentables.

IAG registró en 2011 una ganancia neta de 747 millones de dólares (555 millones de euros), lo que supone más de cinco veces la cifra obtenida en 2010, que ascendía a 100 millones de euros, según informó la compañía en un comunicado al que tuvo acceso arecoa.com.

Los ingresos del grupo aumentaron en 2011 el 10,4 por ciento respecto al año anterior, mientras el beneficio operativo del grupo mejoró del 81 por ciento interanual, de acuerdo con las cuentas presentadas este miércoles por el holding que agrupa a Iberia y British Airways, del que la británica representa el 55 por ciento y la española el 45 por ciento restante.

Tras la presentación de resultados, las acciones de IAG subían en Bolsa en torno a un 4 por ciento, mientras los trabadores de Iberia se preparaban para manifestarse contra la cúpula de su aerolínea en contra de la creación de una low costIberia Express—para el corto y medio radio, que ha llevado a los pilotos a una huelga que ya dura casi cuatro meses y que según informa el diario de noticias de turismo preferente.com continuará hasta el verano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas