Cubrirá esta ruta con un Airbus A330

Air Europa estrena un Barcelona-Santo Domingo solo para verano

Temas relacionados: , , , ,


7 marzo, 2012 Deja un comentario

Air Europa conectará entre el 24 de junio y el 30 de septiembre Barcelona con la capital de República Dominicana, Santo Domingo, con dos frecuencias semanales que realizará con un avión Airbus A330 con capacidad para hasta 300 personas, según publica el diario Expansión en un artículo recogido por arecoa.com.

Será la primera vez que una compañía española operará esta ruta ya que hasta ahora las aerolíneas que volaban a República Dominicana lo habían hecho siempre desde Madrid. Air Europa decidirá el futuro de esta conexión tras su comportamiento este verano, y si el tráfico es positivo podría mantenerla también en invierno.

La aerolínea de Globalia ya vuela a Santo Domingo desde Barajas, en una ruta en la que compite con Iberia y Pullmantur Air, situación que no se dará en El Prat donde será la única compañía en conectar ambas ciudades.

Air Europa ocupó en 2011 el quinto puesto por número de pasajeros transportados en el aeropuerto de Barcelona con 1,5 millones de viajeros, lo que supuso un descenso del 9,4 por ciento respecto a 2010, una cifra que podría superar este año gracias a esta nueva conexión y al cierre de Spanair.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas