Pacta con sindicato de pilotos

Arthur J. Torno: “American Airlines saldrá en un año de su crisis”

Temas relacionados: , ,


29 junio, 2012 Deja un comentario

Luego de haber consensuado un acuerdo con el sindicato de pilotos y la inversión de más de cuatro billones de dólares para efectuar una reestructuración definitiva, la aerolínea norteamericana American Airlines se encamina a salir de su crisis.

En ese sentido, Arthur J. Torno, nuevo vicepresidente de la aerolínea para México, Caribe y America Latina, ha manifestado que en un año la línea saldrá de la crisis. La compañía que opera en 260 aeropuertos de 50 países, acaba de celebrar sus primeros 10 años de operaciones en Medellín (Colombia).

Según publica portafolio.co, Torno, se refirió también a una nueva flota de 1.100 aeronaves y explicó como no solo están saliendo de la quiebra, sino creciendo hasta un 10 por ciento.

“American Airlines creció en Colombia 4,5 por ciento a través de 35 vuelos que opera semanalmente desde Medellín, Bogotá y Cali”, indicó el ejecutivo.

Al referirse al proceso de American Airlines en la Ley de Quiebras, Torno explicó que “es lo más importante en nuestra historia, de más de 80 años. Estamos en la mitad del proceso que comenzó el 30 de noviembre del año pasado fue muy difícil, pero necesario”.

“Empezamos nuestra reorganización con un efectivo disponible de 4.100 billones de dólares para financiar esa reestructuración y eso nos ayuda a que el proceso sea más rápido”, comentó el ejecutivo de American Airlines.

En cuanto a sus planes para el mercado colombiano, Torno explicó que “en Colombia estamos mirando la oportunidad para crecer en nuestro servicio, pero aún no podemos confirmarlo. Sin embargo, la política de cielos abiertos que comienza en el 2013, nos dará esa oportunidad”.

Agregó que el TLC con Estados Unidos le servirá porque habrá más comercio y posibilidades de negocios binacionales.

“Tenemos proyectos que nos traerán beneficios producto de la alianza con LAN. Eso incrementará nuestras operaciones e ingresos. Creceremos en Colombia, orgánicamente, desde nuestro interior y también con nuestro aliados”, precisó Torno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas