Con capacidad para 136 pasajeros

Un Boeing 737-300, el séptimo avión que añade Boliviana de Aviación

Temas relacionados: , , ,


21 agosto, 2012 1 comentario

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) presentará este martes su nuevo avión Boeing 737-300 con capacidad para 136 pasajeros que realizará vuelos nacionales e internacionales. Con la nueva aeronave, la flota de la empresa estatal asciende a siete.

Así lo informó el gerente de BoA, Ronald Casso, quien indicó que la incorporación del avión es en calidad de leasing (alquiler con opción a compra) por lo que se pagará cada mes US$85.500.

Adicionalmente, BoA efectuó una inversión de US$500 mil. “Se trata de una aeronave Boeing 737-300 para 136 pasajeros, es una nave que viene en alquiler por tres años, es modelo 96 y es una de las más nuevas que tenemos en la flota”, explicó Casso.

Entre enero y marzo de este año BoA ha acaparado el 72% del mercado aéreo nacional y proyecta incorporar dos aviones más para atender la demanda, según detalla La Razón.

En base a datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), durante el primer trimestre la estatal ha transportado 226.110 pasajeros frente a los 165.479 registrados en igual período de 2011.

Casso aclaró que la nueva aeronave que ingresará a operar en las rutas nacionales e internacionales que tiene BoA fue sometida a un mantenimiento técnico en Puerto Alegre (Brasil).

El avión “ha recibido mantenimiento preventivo, y toda su adecuación a las características que tienen los aviones de BoA, en Puerto Alegre. El avión viene absolutamente listo para incorporarse a las operaciones”, aseguró.

La incorporación de la aeronave de BoA se da después de la salida de AeroSur del mercado, lo que causó el aumento en la demanda de pasajes. A partir de febrero, AeroSur atravesó por problemas financieros que causó que su flota de 11 aeronaves se reduzca a una.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Evo quiere aviones propios para aerolínea estatal BoA – La Razón (Bolivia) | Aviacion.tv - Tu canal de aviación
    11 años

    […] Evo quiere aviones propios para aerolínea estatal BoALa Razón (Bolivia)El Mandatario dijo que esta medida tiene por objetivo el contar con una flota propia de aviones para la compañía aérea en lugar de alquilarlas, como ocurre actualmente con los siete Boeing 737-300 que cubren las rutas nacionales e internacionales.BOA recibe nuevo avión y sube capacidad a diez vuelos diariosFmBolivia.Net (Noticias de Bolivia)Un Boeing 737-300, el séptimo avión que añade Boliviana de …arecoa.com […]

    Noticias relacionadas