Para elevar llegadas

Panamá negocia apertura de séptima frecuencia de vuelo con Iberia

Temas relacionados: , ,


31 agosto, 2012 1 comentario

Ante la caída de 7,1% de la ocupación hotelera en la ciudad de Panamá, Salomón Shamah, administrador de la ATP, informó que hasta el momento mantienen conversaciones con compañías aéreas para traer más turistas al Istmo y se negocia la apertura de una séptima frecuencia de viaje al país por parte de la aerolínea española Iberia.

Durante el primer semestre del año en curso este segmento turístico registró un 60,32% de ocupación, mientras que para el mismo periodo del año anterior la cifra mantenía un porcentaje del 67,4%.

Los hoteles del llamado grupo “1”o gran turismo disminuyeron su entrada de viajeros en 63,5%, en cambio los centros de hospedaje del grupo dos o categoría media bajaron un 53,8% durante los primeros seis meses del año.

Shamah señaló que la baja no se debe a que menos viajeros llegan al Istmo, sino a la gran apertura de hoteles.

En 2011 llegaron al país 132 mil 682 viajeros provenientes de Europa, con un crecimiento de 10% en comparación con el 2010. De ese total, el 25% provienen de España, representando para Panamá un ingreso desde ese mercado de origen superior a los 45 millones de dólares en gastos turísticos, aseveró el directivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    11 años

    Pues como además con la entrada en la alianza de Copa hay un malestar con COPA de Iberia.. Los Ingleses quieren más.. Quieren forzar a que les den todo, ya que Copa prohibe las conexiones desde Panama en los tratados bilaterales..

    Noticias relacionadas