exclusiva de arecoa

Emirates llega al Caribe en código compartido con JetBlue

Usará su clave “EK” a partir del próximo enero para vuelos a la región

Barbados, Cancún, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo, beneficiados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


17 septiembre, 2012 Por G. Costigan Deja un comentario

La mayor aerolínea del mundo se dispone a abordar el mercado caribeño. En virtud del acuerdo de código compartido firmado hace dos meses con JetBlue, Emirates planea usar su clave “EK” a partir del próximo enero para vuelos a Barbados, Cancún, Punta Cana, Santiago (Dominicana), y Santo Domingo, según puede adelantar en exclusiva arecoa.com.

JetBlue está a la espera de que el departamento de Transporte estadounidense autorice su petición de ampliar a México, República Dominicana y Barbados el código compartido que desde finales de junio anunció con Emirates, la compañía aérea que más aviones de doble pasillo tiene.

La aerolínea dubaití se ha caracterizado por mantenerse al margen del sistema de alianzas que a nivel mundial concentran Oneworld, Star Alliance y Sky Team, y en los últimos meses se ha abierto a acuerdos puntuales como el famoso con Qantas y el citado con JetBlue.

Este digital ya informó el pasado 28 de junio que Emirates mantenía en análisis la apertura de rutas desde su base de Dubai hasta México DF y Bogotá, tras las recientes nuevas conexiones a Buenos Aires y Sao Paulo, según lo desvelado en una entrevista con arecoa.com celebrada en Madrid el vicepresidente de Ventas y Marketing de la aerolínea, Thierry Antinori.

“Deberíamos volar a México y Colombia. Hoy no es posible volar a México por restricciones de peso en su aeropuerto. Pero lo estamos analizando. También en Colombia. Emirates siempre piensa en crecer. Y sí, estamos interesados en la capital mexicana y en Bogotá”, reveló Antinori a este digital.

Emirates ofrece en la actualidad dos frecuencias diarias entre el aeropuerto JFK de Nueva York y Dubai, y llega a 120 destinos de todo el mundo, lo que ampliará la conectividad del Caribe principalmente con el oeste asiático. La aerolínea del emirato lleva 24 años dando beneficios, un hecho insólito en la historia de la aviación.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas