Competiría con la estatal BoA

Air Europa solicita permiso para operar la ruta España-Bolivia

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


14 noviembre, 2012 Deja un comentario

Air Europa sigue adelante con sus planes de expansión en Latinoamérica. La aerolínea española ha solicitado permiso a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia para iniciar vuelos entre el país y España a fines de este mes, de acuerdo con fuentes oficiales.

La empresa inició los trámites para el permiso de operaciones con la idea de comenzar a volar a Bolivia desde el 29 de noviembre próximo «con un itinerario a ser aprobado», según indicó una fuente de la DGAC. AirEuropa debe entregar algunos documentos pendientes para que su licencia sea aprobada. La aerolínea española anunció en mayo pasado su intención de cubrir la ruta de Madrid a Santa Cruz desde noviembre con dos frecuencias semanales, «susceptibles de ser ampliadas en el futuro».

Air Europa competirá con la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que iniciará operaciones en la ruta Madrid-Santa Cruz a partir del 7 de diciembre próximo, según publica lostiempos.com.

La aerolínea estatal ha alquilado una aeronave Airbus con capacidad para 292 pasajeros para cubrir la nueva ruta con tres frecuencias semanales y con una tarifa inicial de 1.400 dólares, según indicó recientemente su gerente general, Ronald Casso.

Air Europa y BoA intentarán cubrir el vacío dejado por la aerolínea privada Aerosur, que paralizó en abril sus vuelos a España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú y Paraguay, y que en julio perdió su permiso para operar, afectada por problemas financieros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas