Aumentan frecuencias

Aerolíneas Argentinas cae 9.5% en demanda de pasajeros españoles

Apuestan a España pese al incremento de las tasas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 noviembre, 2012 Deja un comentario

Hasta el mes de octubre, Aerolíneas Argentinas ha registrado una pérdida de pasajeros españoles  de un 9.5% ante la caída del tráfico generalizada, que se ha notado en todo el mercado latinoamericano.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, destacó  un una rueda de prensa en Madrid, que «a pesar de que los pasajeros disminuyen han aumentado las frecuencias a España en 2012. No obstante matizó que el índice de ocupación está «bastante bien«, principalmente por el tránsito de pasajeros argentinos a España, y que las operaciones se han mantenido, aunque la capacidad de los vuelos que operan entre ambos países es inferior.

Para lograr potenciar la conectividad interna y aumentar las frecuencias en el mercado internacional, Aerolíneas Argentinas se encuentra negociando fechas y precios para sumar a su flota en 2013 seis nuevas unidades del 737-800, cuatro aviones 330 y «algún 340».

De esta forma, el «foco» previsto para 2013 pasará por crecer en los vuelos domésticos y la región sudamericana, y «no tanto en el plano internacional«, aunque sí se aumentarán frecuencias, tras duplicar este año las frecuencias a Miami, pasando de 7 a 14 vuelos semanales, y establecer un vuelo directo a Sidney. El objetivo es «mantener las rutas internacionales, tratando de alcanzar un vuelo diario a todos los destinos antes de 2014», anunció Recalde.

Asimismo, el presidente de la aerolínea sostuvo que, dado el carácter público de la compañía, la rentabilidad para Aerolíneas, aunque «se busca», está «en un segundo plano», e indicó que ha reducido un tercio su déficit este año. Según dijo, las «prioridades» de la compañía son el «conectar Argentina con servicios de calidad y preservar los puestos de trabajo», a diferencia de otras empresas, y tal y como recoge la «política de Estado».

Según informaciones recogidas por la revista Preferente, Aerolíneas apuesta por España pese al incremento de las tasas. El gerente para Europa de la aerolínea, Jorge Kasanich, calificó el incremento de tasas como “brutal” y “drástico” ya que “hace difícil para las aerolíneas operar” con Barcelona y Madrid.

No obstante, matizó que la aerolínea continuará operando sus rutas a España y que la subida de las tasas no ha hecho replantearse modificaciones en las rutas y frecuencias a los aeropuertos españoles, sino que seguirán “apostando por crecer”, según publica Preferente.

Kosanich, expresó no ver viable» la incorporación de nuevos operadores a nuevas rutas ya que «hay tres o cuatro operadores europeos que están bajando su capacidad», con aviones de menos asientos, esto sobre la posibilidad de un nuevo operador en la ruta a Buenos Aires ante el anuncio de Iberia de reducir sus rutas a Latinoamérica.

Además, está a punto de implementar un código compartido con Air Europa que permitirá transportar pasajeros de esa compañía más allá de Buenos Aires y argentinos «más allá de Madrid». También ha relanzado el programa AR Plus, tras alcanzar un acuerdo con seis bancos, para que los pasajeros frecuentes cuentes, con el fin de que los viajeros puedan elegir más destinos para volar y obtener mayores beneficios.

De igual forma, ha establecido contacto con seis operadores «de los más importantes» para lanzar una campaña junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de febrero a junio de 2013 para fomentar las visitas de españoles a Argentina, cuyos viajes por motivo vacacional superan el 35% en la actualidad. Recalde destacó también la adhesión a la alianza internacional SkyTeam, formada por 19 aerolíneas, y el regreso a la IATA, siendo así «la primera empresa que sale por falta de pago y vuelve».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas