El plazo vence en marzo del 2013

Caso Mexicana de Aviación en cuenta regresiva para anunciar quiebra

Solo dos inversionistas están interesados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


11 diciembre, 2012 Deja un comentario

La juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, podría declarar en quiebra a Mexicana si no se concreta su capitalización con alguno de los dos únicos inversionistas interesados para el primer trimestre de 2013, según la advertencia de la directora general del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), Griselda Nieblas Aldana.

«Creo que se iría a quiebra, no creo que pase del primer trimestre. Es muy complicado pensar que pase de ese período. El problema es que no hay muchos interesados, quedan dos y no creo que aparezca algún otro», explicó Nieblas Aldana.

La ejecutiva precisó que se ha buscado que los potenciales inversionistas tengan certeza que recibirán las acciones de una aerolínea con capacidad para operar, por lo que han solicitado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) defina los requisitos para obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC) por sus siglas en inglés).

Grupo Fides y el empresario Iván Barona, los dos inversionistas interesados, están agotando el plazo para exhibir sus recursos para la capitalización de la empresa y para que se interioricen de las condiciones del negocio. Barona tiene hasta el 15 de enero para demostrar su capacidad financiera y hay que tomar en consideración que el año pasado incumplió ese mismo compromiso, por lo que se encuentra auditando y haciendo trámites.

Las aerolíneas que integraban Grupo Mexicana salieron del mercado el 28 de agosto de 2010 y desde octubre de 2010 cerca de 30 grupos de inversionistas han manifestado su interés por capitalizar a la línea aérea más antigua de México y América.  Sin embargo, la mayoría no mostró su capacidad financiera, una de los cuatro requisitos que exige la SCT para otorgar el Certificado de Operador Aéreo.

A principios de este mes la juez Edith Alarcón convocó a una reunión con diferentes acreedores de Mexicana, incluidas las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la busca de acuerdos que coadyuven al reinicio de operaciones de la aerolínea. En un acuerdo publicado por el Consejo de la Judicatura, Alarcón señalaba que los acuerdos son parte vital en el proyecto de inversión para capitalizar a la aerolínea y que pueda reiniciar operaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas