Con USAirways podría crear una empresa con un valor de US$8.000 millones

American Airlines firma acuerdo con TAM mientras coquetea mega fusión con USAirways

TAM quiere aumentar sus opciones de destino para América del Norte

Temas relacionados: , , , , , , , ,


17 diciembre, 2012 Por J. N. Deja un comentario

Luego que realizara una de las fusiones entre empresas aéreas más grande de la historia con la chilena LAN, la aerolínea brasileña TAM acaba de firmar un acuerdo firmó un acuerdo para compartir vuelos con American Airlines con el fin de aumentar sus opciones de destino para América del Norte, mientras esta última se encuentra en un proceso de recuperación financiera y coquetea con USAirways para salir concretar esa recuperación.

Este acuerdo entre TAM y American Airlines aun no cuenta con la aprobación en Estados Unidos por el Departamento de Transporte y por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). De igual manera, en Brasil, debe ser autorizado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), lo que podría demorar hasta 11 meses.

Al respecto, Marco Antonio Bologna, presidente de TAM dijo que “Cuando se apruebe el acuerdo con American Airlines, podremos aumentar y diversificar las opciones de vuelos en América del Norte, región que recibe un flujo intenso de turistas y de viajeros de negocios todos los años.

Al parecer esta es una respuesta de TAM ante el anuncio hace pocas semanas que publico areoca.com en exclusiva que que Gol Linhas Aéreas iniciaría sus vuelos regulares hacia Miami y Orlando, partiendo desde Rio de Janeiro y Sao Paulo, con escala en Santo Domingo.

Mientras esta operación de concreta, American Airlines pareciera que podría convertir en verdad los rumores que corren en el ambiente y que por igual arecoa.com, había anunciado hace meses sobre la posible fusión con USAirways y que al parecer las reuniones estarían concluyendo en enero próximo.

Esta fusión podría crear una empresa con un valor de US$8.000 millones convirtiéndola en una de las más grandes del mundo.

Según The Wall Street Journal, el CEO de US Airways, Doug Parker, sería quien encabece la nueva empresa, mientras que Los Ángeles Times dijo que diversos expertos del sector predecían tarifas más altas, problemas tecnológicos, demoras y cancelaciones de vuelos similares a los que afectaron la fusión de United y Continental.

Por su parte, el sindicato de pilotos de American Airlines, Allied Pilots Association, comentó que la fusión ayudaría a las aerolíneas a volar más eficientemente ofreciendo más destinos, si bien no descartan «desafíos operacionales».

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas