BQB también planea viajar a Europa

Rutas libres de Uruguay despiertan el interés de Air France y Air Europa

Negocian rutas dejará Iberia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 enero, 2013 Deja un comentario

Tras la anunciada retirada de la línea española Iberia, las aerolíneas Air France y Air Europa transmitieron al gobierno que analizan la conveniencia y viabilidad de sumar frecuencias que conecten a Uruguay con Europa.

Air Europa, mantiene interés en la ruta a Madrid que opera Iberia. Para formalizarlo, en el gobierno esperaban el pedido de una reunión, que se realizaría en los próximos días.

Mientras que Air France mostró interés en realizar un vuelo de París a Buenos Aires, y otro de la capital argentina, con conexión en Montevideo y destino en París (Francia).

Estos son los primeros resultados de las gestiones realizadas desde Uruguay entre el Estado y privados. El Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y el concesionario privado del Aeropuerto de Carrasco, Puertas del Sur, asistieron a reuniones con jerarcas de las compañías para ofrecer las rutas.

Expusieron allí la potencialidad de las frecuencias y comprometieron incluir beneficios, como el precio del combustible (que será parejo para todas las compañías) y las tasas, como forma de estímulo. El contacto lo realizó el operador privado en acuerdo con el MTOP.

Iberia es, hasta ahora, la única forma que tienen los pasajeros para volar de forma directa desde Montevideo a Europa. La aerolínea española cancelará las seis frecuencias semanales que mantiene, dada su complicada situación financiera. Esas rutas, sin embargo, mantienen un promedio de ocupación alta (89%), lo que las convierte en un negocio rentable.

La aerolínea de bandera uruguaya BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, anunció que volaría a Madrid en breve, para lo cual arrienda aeronaves y selecciona personal. Los vuelos serán en código compartido con Iberia desde abril. En un comunicado a principios de diciembre agregó que gestionaba el alquiler de dos aviones Boeing 767-300 ER, y analizaba la contratación de pilotos, tripulantes, personal de tierra y mecánicos uruguayos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas