No especifica qué empresa es

Inversionista interesado en Mexicana de Aviación es descartado

Manejan en confidencialidad los nombres involucrados

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 enero, 2013 Deja un comentario

La noticia de que uno de los inversionistas interesados en entrar en el negocio de Mexicana de Aviación fue descartado, ha sido confirmada por Griselda Nieblas Aldana, directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), debido a que no acató lo que estipulaba la convocatoria abierta para poder participar.

Durante una entrevista con Notimex, Nieblas informó «Efectivamente hay un auto que salió en la lista hoy, y no nos cabe la duda de que hay alguien descartado, no tengo el escrito de quien recae, pero hay alguien descartado».

El juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil publicó hoy a través del Consejo de la Judicatura, que «resulta improcedente la solicitud formulada por los promoventes de mérito, al no apegarse con lo ordenado en la convocatoria de 9 de enero de 2013. Notifíquese».

Pese a esto, la directora del Ifecom dejó entrever que pudiera haber sido un grupo diferente a los dos registrados hasta el último minuto del pasado 25 de enero, «Hay alguien descartado o alguien que trató de sumarse tarde, un tercero, no hay mayores datos porque el acuerdo es muy escueto, no dice visto el escrito de tal, en el que pide tal cosa, lo descarto, sino que nada más dice: visto el escrito de los promoventes no ha lugar porque no se apega a la convocatoria«, añadió.

La ejecutiva confirmó que Fides Gestión Financiera, encabezado por Francisco Campuzano y un grupo más de quien no confirmó el nombre, presentaron documentos en donde dicen contar con US$100 millones, que es uno de los requisitos que impuso la juez rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón.

Nieblas Aldana precisó que será hasta la próxima semana cuando se termine de investigar la procedencia de los recursos y si son etiquetados para el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.

Puntualizó que no basta con que los inversionistas hayan presentado la solicitud, sino que se tiene que investigar y esta acción llevará su tiempo y una vez que se cuente con los resultados se anunciará si se les toma como potencial inversionista o se les descarta. «El plazo se señalará en el acuerdo, no es el viernes, no hay plazo, tenemos que esperar unos días más», finalizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas