dos tripulantes resultaron heridos

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Madrid

Temas relacionados: , , , ,


16 abril, 2013 Deja un comentario

Un avión de Aeroméxico tuvo que aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas después de que en el despegue su cola golpeara la pista, con el resultado de dos tripulantes heridos leves, informaron fuentes del sector aéreo.

Algunos restos de la aeronave quedaron en la pista y motivaron que un avión con destino Caracas sufriera el pinchazo de una rueda delantera.

El vuelo de 002 de Aeroméxico con destino a la capital mexicana, en el que viajaban 250 pasajeros y la tripulación, despegó casi a las 15:00 horas (13:00 horas GMT) y la parte trasera de la aeronave tocó la pista.

El aparato iba ya a gran velocidad y no fue posible abortar el despegue, por lo que el piloto levantó la nave y dio vueltas en una zona cercana a Barajas para quemar combustible, tal y como establece el protocolo, antes de volver al aeropuerto.

Casi una hora y media después, hacia las 16:25, el avión aterrizó sin incidentes, aunque se había activado la alerta local en Barajas, que moviliza a personal de bomberos y otros servicios de emergencia.

Durante el despegue, dos de los tripulantes de la compañía resultaron heridos leves, con contusiones en el cuello como consecuencia del golpe recibido al ir sentados en los trasportines destinados a la tripulación.

El avión ha sido aparcado y los pasajeros han sido trasladados a un hotel a la espera de que Aeroméxico flete otro avión.

El incidente ocasionó que un Airbus de la compañía Air Europa que despegó veinte minutos más tarde con destino a Caracas sufriera un pinchazo en una de sus ruedas delanteras tras impactar con los restos de fuselaje que dejó el avión de Aeroméxico, informaron fuentes de la compañía española.

Este segundo avión, en el que viajan 196 personas, también despegó, pero se quedó en las inmediaciones del aeropuerto madrileño, también para cumplir el protocolo, y a media tarde continuaba sobrevolando el aeropuerto para quemar combustible y volver a aterrizar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas