14% restante es equitativo

Boliviana de Aviación controla el 86% del transporte de pasajeros en el país

Temas relacionados: , , , ,


1 mayo, 2013 Deja un comentario

Los datos oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil dan cuenta de que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA), y en menor medida Amaszonas, absorbieron la demanda que dejó la desaparecida AeroSur.

BoA tiene una participación de mercado del 86% (209.717). El restante 14% se reparten, a partes iguales, las firmas privadas Amaszonas y Aerocon.

Hasta febrero de este año, las compañías aéreas que operan en Bolivia transportaron 243.335 pasajeros, 8% más que en similar período de 2012, según reproduce América Economía.

Según la DGAC, la compañía estatal registró en dicho período de análisis una tasa de crecimiento del 41%, al haber pasado de 148.960 pasajeros transportados a 209.717. A la aerolínea de capitales privados Amaszonas le fue mejor (222% de incremento), pero su cuota de mercado aún es baja y sólo representa el 7% del total.

En tercer lugar se ubica Aerocon, tanto en crecimiento como en participación de mercado. La firma privada, cuya base de operaciones está en Trinidad-Beni, creció un modesto 9% y conserva el 7% de la demanda nacional, sobre todo en las poblaciones del oriente del país.

BOA tiene actualmente una flota de ocho aviones Boeing 737-300 (Estados Unidos) para atender la alta demanda de pasajeros. Amaszonas, por su parte, cuenta con cinco aeronaves Bombardier CRJ-200 de fabricación canadiense que cubren el eje troncal del país, además de Sucre, Tarija y Trinidad. La aerolínea privada también vuela a Uyuni y Rurrenabaque.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas