a partir del próximo martes

Interjet realizará vuelos directos entre Puerto Rico y México

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 mayo, 2013 1 comentario

El director ejecutivo de la estatal Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez, informó que la aerolínea Interjet enlazará Puerto Rico y México tras una década sin vuelos directos entre los dos territorios.

Durante una conferencia de prensa, Suárez resaltó que «Tras más de una década, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín recibirá una línea aérea mexicana con un vuelo directo desde México. La última vez que una línea área de ese país aterrizó en Puerto Rico fue en enero de 2000, hace 13 años».

Será el próximo martes cuando se reanude el enlace entre los países con el vuelo número 1920 desde Ciudad de México, lo que dará inicio a una serie de vuelos promocionales por parte de la aerolínea para publicitar la ruta.

El ejecutivo anunció que la Autoridad de los Puertos, la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Aerostar, la empresa que gestiona el aeropuerto de la capital, están en negociaciones con Interjet para anunciar en breve un horario regular de vuelos entre los dos destinos.

Los vuelos ya programados durante el mes de mayo, julio y agosto traerán cerca de 1.500 visitantes a Puerto Rico, lo que representará un impacto económico de más de US$1 millón para la economía de la isla, según los cálculos del directivo.

Ingrid Rivera, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, expresó que la llegada de Interjet a Puerto Rico abre las puertas a diversificar la oferta turística de la isla, recoge América Economía.

Por su lado, Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar, aseguró que este primer esfuerzo por ampliar las rutas con destino y origen en Puerto Rico resultó exitoso, «Atraer más líneas aéreas y ayudar a promover la isla como un destino idóneo para establecer nuevas relaciones de negocio es parte del compromiso que Aerostar realizó con el Gobierno de Puerto Rico y hoy comenzamos a ver los resultados«.

Indicó que Interjet opera más de diez destinos internacionales entre los que se incluyen Nueva York, Las Vegas (Nevada), Costa Rica, San Antonio (Texas), Miami, Guatemala y La Habana, entre otros.

«El desarrollo económico de Puerto Rico depende grandemente de cómo interactuamos con otros países, y el primer paso, sin duda alguna, debe ser conectarnos con nuestros hermanos latinoamericanos», concluyó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Heriberto Nieves
    10 años

    Cuando comiensan los vuelos directos con Interject Air a la ciudad de Mexico DF , esto fue anunciado desde el pasado mayo y todavia no ha pasado nada . Estamos esperando!!!!

    Noticias relacionadas