United podría hacerlo también

Delta Airlines condiciona venta de pasajes en Argentina

Temas relacionados: , , ,


14 junio, 2013 Deja un comentario

A raíz de las restricciones cambiarias, Delta Airines es una de las aerolíneas internacionales que está restringiendo la venta de boletos aéreos en Argentina si el país austral no está incluido en la ruta como punto de origen.

Delta Airlines envió un comunicado a las que a las agencias de viajes indicándoles que “restringiría la emisión de este tipo de boletos”. La empresa aclaró que «esa restricción aplica para todos los canales de venta y se encuentra especificada en las regulaciones tarifarias».

De acuerdo al portal pulsoturistico.com.ar esta medida implica que la empresa no venderá boletos a argentinos si la Argentina es sólo un punto más en la ruta o si directamente el ticket incluye sólo destinos internacionales. Asimismo, esta decisión formalizada por la aerolínea también sería seguida por la compañía United Airlines, aunque esta aún no lo ha comunicado públicamente.

Por otra parte, la empresa israelí de vuelos El Al decidió aplicar un «recargo de combustible» exclusivamente para la compra de vuelos realizados por argentinos. A su vez, el vicepresidente de la línea aérea israelí, Offer Gat, explicó que la suspensión de los vuelos en la ruta Tel Aviv-San Pablo tiene que ver con “múltiples factores como el costo del combustible y la incorporación de nuevos aviones de gran porte y autonomía de vuelo. Estos serían parte de la flota hacia fines del 2014 y en ese momento se podría nuevamente ver la posibilidad esta ruta»

Como respuesta, desde las agencias de viajes locales se informó que «En realidad, estas restricciones ya están siendo aplicadas por otras compañías, aunque aún no fueron formalmente comunicadas. Se trata de una autorregulación de las empresas».

Según especulaciones estas medidas no sería un tema que implica a  las agencias «de ocio» o que venden pasajes a particulares, sino que “comprende más al segmento corporativo y a las agencias del exterior que dejan de percibir comisiones».

Cabe destacar que las aerolíneas internacionales continuarán con la venta de pasajes ida y vuelta de la Argentina como destino turístico, sin embargo será requisito fundamental que el viajero permanezca en el país y no sea sólo un punto de paso en su ruta.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas