Pide a candidatos que jamás permitan que se vuelva a privatizar

Cristina defiende a toda costa que Aerolíneas Argentinas sea estatal

La aerolínea no ha logrado revertir el déficit que arrastra

Gerardo Díaz Ferrán irá al banquillo de los acusados en noviembre

Temas relacionados: , , , , , , ,


19 julio, 2013 Por M. S. Deja un comentario

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a insistir en la necesidad de mantener la estatización de Aerolíneas Argentinas. En el marco de su discurso en la provincia de Chaco, la jefa de Estado indicó que los candidatos para las elecciones deben comprometerse a que «jamás van a volver a permitir que se privatice Aerolíneas Argentinas».

Sin embargo, el proceso de rescate de Aerolíneas Argentinas y Austral ha estado marcado por las constantes cifras rojas que aún no se han logrado revertir. La compañía pierde 3 millones de dólares por día y acumula un déficit de 3.500 millones de dólares desde que Mariano Recalde está al frente, de acuerdo con el portal informajunin.com.

Se recuerda que el Senado argentino autorizó en septiembre de 2008 que Aerolíneas Argentinas y Austral volvieran a manos del gobierno mediante la compra de las acciones de ambas compañías, que en ese momento tenían pendiente una deuda de 890 millones de dólares.

La administración que encabeza Fernández de Kirchner ha sido blanco de polémica por el hecho de que constantemente se tienen que destinar recursos para mantener con vida a la compañía estatal, es por ello que resulta entendible la petición que hace Cristina a los presentes candidatos para no volver a privatizar la aerolínea.

Por otro lado, en el marco de su discurso, la jefa de Estado resaltó el incremento del turismo receptivo y aseguró que la cantidad de extranjeros que ingresaron al país pasaron de 2,9 millones de turistas en el año 2003, a 5,5 millones en el 2012, según publica telam.com.

Añadió que «más de 7 millones de argentinos se fueron de vacaciones al exterior, lo que significa que tienen dólares y que muchos han progresado».

Al respecto, Cristina consideró que «es bueno conocer el mundo» pero le pidió a aquellos que hicieron turismo en el exterior que «se acuerden que hay muchos argentinos que todavía no conocen Mar del Plata».

Caso pendiente en la justicia
El expropietario del desaparecido grupo turístico español Marsans, y expresidente de la patronal de este país, Gerardo Díaz Ferrán, se sentará en el banquillo de los acusados en noviembre por presunto delito fiscal en la compra de Aerolíneas Argentinas en 2001.

La Audiencia Nacional, principal instancia penal española, fijó para los días 28 y 29 de noviembre el juicio contra Díaz Ferrán y contra Antonio Mata, expresidente de la desaparecida compañía aérea española Air Comet y de Aerolíneas Argentinas, según fuente judicial.

Díaz Ferrán se encuentra en prisión preventiva a la espera de otro juicio por presunto desvío de fondos durante la venta de Marsans en 2010, tras su declaración en quiebra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas