Impulsan destinos menos tradicionales

Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas lanzan tercera etapa de ‘Viaja por tu país’

Temas relacionados: , , , , , , , ,


26 julio, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, firmaron el acuerdo de la tercera parte de «Viaja por tu país», un programa que ya comercializó 60.000 paquetes turísticos a 35 destinos, muchos de ellos no tradicionales.

«Viaja por tu país es una herramienta que hemos diseñado en conjunto con el Ministerio de Turismo para promover los destinos nacionales, y para ello no sólo trabajamos actores estatales sino también con el sector privado», detalló Recalde.

El presidente de Aerolíneas explicó que «hoy acordamos una tercera etapa debido al éxito de las anteriores que no sólo implicaron una gran cantidad de paquetes vendidos, sino que los destinos menos tradicionales comenzaran a acercarse a los más elegidos federalizando de esta manera el turismo», según recoge Télam.

«Además de la distribución más equitativa de los destinos hacia las provincias, Aerolíneas está vendiendo un millón más de pasajes por año, y para 2013 proyectamos ocho millones y medio de pasajeros», agregó Recalde.

De su lado, Meyer sostuvo que «el interés es ayudar a la integración de los destinos no tan tradicionales en lo que tiene que ver con la promoción y comercialización para que puedan insertarse en la cadena de valor».

El ministro describió que «a partir de estas propuestas, los propios destinos no tradicionales comenzaron a organizar mejor su oferta, ofrecer más hoteles, más servicios y mejorar el contenido de la información en internet”.

En este sentido, desde el Ministerio informaron que los paquetes a Chapelco, Córdoba, Jujuy, Esquel y San Rafael se incrementaron notablemente en este último tiempo acercándose a los cinco más pedidos tradicionalmente (Iguazú, Calafate, Salta, Bariloche y Usuahia), que también aumentaron a partir de la oferta de los paquetes del programa.

El programa Viaja por tu país comenzó en agosto de 2012 con el fin de dinamizar el turismo entre ciudades argentinas a través del armado de paquetes en conjunto con operadores especializados del mercado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas