Ejecutivos de ambas aerolíneas se reunieron con el presidente Medina

Avion Express y Seaborne Airlines cubrirán rutas dejadas por American Eagle e Iberia

“A partir de diciembre entrará en operación la ruta Puerto Rico-La Romana”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 octubre, 2013 Por María Valerio 4 comentarios

Ejecutivos de las aerolíneas Avion Express y Seaborne Airlines se reunieron este lunes con el presidente Danilo Medina para anunciar que asumirán las rutas aéreas de Centroamérica, Puerto Rico y Europa, dejaron vacante American Eagle e Iberia.

Gardar1David Masson y Gardar Forberg, ejecutivos de Avion Express y Gary Foss, CEO de Seaborne Airlines, hicieron el anuncio tras concluir la reunión con el mandatario.

Foss dijo que a partir de diciembre entrará en operación la ruta Puerto Rico-La Romana. «Estaremos operando como afiliado a American Airlines. Estaremos llenando los espacios dejados por American Eagle«, expresó Gary Foss.

Manifestó que estarán anunciando en su momento otros mercados que servirán aquí en la República Dominicana. Agregó que operarán con tres aviones con una inversión de tres millones de dólares cada uno.

«No hay nada más importante para el desarrollo económico y empleos que el servicio aéreo, y tener acceso a la red mundial aérea», indicó Foss.

Dijo que la entrada en operaciones de los vuelos hacia Centroamérica sería dentro de seis meses, según se detalla en la cuenta de Twitter de la Presidencia @PresidenciaRD.

ok5En tanto que David Masson, presidente de Avion Express, dio a conocer los detalles de sus operaciones en República Dominicana y dijo que primero iniciarán con vuelos cortos a destinos norteamericanos.

«Estamos trabajando en las rutas en estos momentos. El proceso de solicitud de una nueva línea aérea toma tres meses mínimo», explicó David Masson.

Avion Express es una línea aérea europea que tiene sus bases de operaciones en Lituania y cuenta con una flota que opera 10 Airbus 320, la nueva aerolínea que traerán al país funcionarán como una línea hermana de Avion Express.

Gardar Forberg, también ejecutivo de Avion Express, sostuvo un interés particular en invertir en Dominicana. «Hemos estado estudiando profundamente esta área del Caribe y con la iniciativa presidencial de incrementar el turismo, pensamos que la República Dominicana es el lugar idóneo para crear una línea aérea», apuntó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Mexicano | Aerolínea Seaborne anuncia ruta entre la República Dominicana y … – Noticias SIN – Servicios Informativos Nacionales
    10 años

    […] diciembre próximo, cubriendo de esta manera el espacio dejado por American Eagle, que …Avion Express y Seaborne Airlines cubrirán rutas dejadas por …arecoa.comEmpresas aéreas expresan al presidente Medina interés de operar …Nación […]

    El Despertador Mexicano | Aerolínea Seaborne anuncia ruta entre República Dominicana y … – AméricaEconomía.com
    10 años

    […] de esta manera el espacio dejado por American Eagle, que abandonó esa ruta tras …Avion Express y Seaborne Airlines cubrirán rutas dejadas por …arecoa.comEmpresas aéreas expresan al presidente Medina interés de operar …Nación […]

    Aerolínea Seaborne anuncia ruta entre República Dominicana y … – AméricaEconomía.com | Titulares Latinos
    10 años

    […] Aerolínea Seaborne anuncia ruta entre República Dominicana y …AméricaEconomía.comEl presidente de la empresa, Gary Foss, dijo que Seaborne ofrecerá un servicio de vuelos a República Dominicana desde San Juan (Puerto Rico), que trabajarán como afiliados a American Airlines y operará, además, los espacios dejados por la …Aerolínea Seaborne anuncia ruta entre la República Dominicana y …Lainformacion.comLíneas aéreas interesadas en operar desde República DominicanaDiario Digital RDAvion Express y Seaborne Airlines cubrirán rutas dejadas por …arecoa.com […]

    El Despertador Mexicano | Despega otro vuelo de Seaborne a República Dominica – El Nuevo Dia.com
    10 años

    […] ColombiaDos nuevas aerolíneas expresan su interés para operar en el paísListín Diarioarecoa.comlos 9 artículos […]

    Noticias relacionadas