A través de la empresa E.T.Heinsen, representante de la línea alemana en el país

Condor premia al aeropuerto de Punta Cana como el de mejor performance de Boeing 767

La terminal afianza su eficiencia en rutas de largo alcance

Temas relacionados: , , , , , ,


2 diciembre, 2013 Deja un comentario

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha sido galardonado, a través de la empresa E.T.Heinsen, representante de Condor en República Dominicana, como el de “Mejor performance de Boeing 767” en ruta de largo alcance a nivel mundial, por parte del grupo de análisis de la aerolínea alemana.

“La aerolínea ha determinado en sus registros estadísticos que el avión Boeing-767 utilizado en rutas de largo alcance es uno de los más eficientes en cuanto al consumo de combustible se refiere y menores costos de operación”, dijo la oficina de relaciones públicas de la terminal en un comunicado.

Detalló que algunas líneas aéreas utilizan los aviones más eficientes en cuanto al consumo de combustible se refiere y prefieren los aeropuertos donde el servicio de rotación (tiempo que se toma el avión desde que está en tierra hasta que sale de un aeropuerto) se haga lo más rápido y eficiente posible, todo lo cual se traduce en ahorros de tiempo y dinero.

“La eficiencia del Aeropuerto Internacional de Punta Cana a través de la implementación de un nuevo sistema llamado “Quick Turn” y los servicios que les ofrece a esta aerolínea en coordinación con las entidades del Estado Dominicano (Aeronáutica Civil, Migración & Aduanas, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria)y las entidades privadas que ofrecen servicios en tierra (AVIAM, Caribbean Catering Services, ESSO y la CAE), sirvieron de plataforma a la empresa E.T.Heinsen para hacer posible el éxito de las operaciones y obtener este reconocimiento”, explicó.

Puntualizó que se ha logrado reducir el tiempo de rotación del vuelo Condor dentro de una hora y media en vez de las dos horas que se tomaba antes, que en comparación con los resultados de otros aeropuertos ha significado una reducción considerable de tiempo y ahorro de recursos para la aerolínea.

“El análisis de Condor incluye, entre otros aspectos, factor de ocupación (porcentaje de asientos ocupados) organización y eficiencia de los aeropuertos donde aterriza y servicios que recibe en la rampa mientras los pasajeros salen del avión, se descargan las maletas, se limpia y abastece de combustible, agua, comida, etc. suben los nuevos pasajeros y equipajes que van al nuevo destino”, indicó.

Según la nota de prensa, la entrega del reconocimiento se realizó durante el World Wide Meeting que realiza Condor cada año, que en esta ocasión fue celebrado en el día festivo alemán “Oktoberfest”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas