A partir de julio próximo

Southwest Airlines proyecta enlazar a Estados Unidos con República Dominicana

Se enfoca en ampliar rutas internacionales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


28 enero, 2014 1 comentario

southwestLa aerolínea estadounidense Southwest planea comenzar a operar a partir del próximo primero de julio vuelos a varios destinos del Caribe, incluyendo la República Dominicana.

Se espera que Southwest Airlines inicie a operar cuatro destinos de AirTran, tanto hacia México como al país. La empresa comenzó este lunes a vender pasajes con destino a Aruba, Las Bahamas y Jamaica desde Atlanta, Baltimore y Orlando.

Esas rutas a la región del Caribe las opera en estos momentos AirTran Airways, compañía comprada por Southwest en el 2011.

Asimismo, la línea aérea proyecta agregar vuelos internacionales desde Houston, Fort Lauderdale, Florida, y posiblemente otras ciudades de Estados Unidos.

Sin embargo, ejecutivos de la empresa declararon que probablemente no anuncien detalles de esas posibles nuevas rutas hasta 2015 o más tarde.

Los vuelos internacionales de AirTran representan menos de un uno por ciento de la capacidad de la empresa matriz, y eso no cambiará con el anuncio del lunes.

Bob Jordan, jefe de operaciones comerciales de la marca, indicó que los vuelos internacionales son “una parte importante de nuestra estrategia de crecimiento, y algún día pudieran usarse para ellos entre 70 y 80 aviones de Southwest”.

La empresa transporta más pasajeros en Estados Unidos que ninguna otra aerolínea, pero entre las mayores compañías del sector es la única que no tiene rutas fuera del país norteamericano.

La aerolínea, con sede en Dallas, tiene previsto desactivar la marca AirTran para finales de este año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Mexicano | Southwest Airlines proyecta enlazar a Estados Unidos con … – arecoa.com
    10 años

    […] Southwest Airlines proyecta enlazar a Estados Unidos con …arecoa.comLa aerolínea estadounidense Southwest planea comenzar a operar a partir del próximo primero de julio vuelos a varios destinos del Caribe, incluyendo la República Dominicana. Se espera que Southwest Airlines inicie a operar cuatro destinos de AirTran, …y más » […]

    Noticias relacionadas