Air Transat aportó el 37% de llegadas a Punta Cana desde Canadá en 2013

Así compiten Transat y Sunwing en la emisión de turistas a Punta Cana

Sunwing puja con fuerza para liderar las llegadas desde Canadá

Aeropuerto de Punta Cana construye nueva terminal de dos pisos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


10 abril, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

sunwing-transatLos grupos turísticos Transat y Sunwing compiten sin tregua para mantener el liderazgo en la emisión de turistas desde Canadá a Punta Cana, principal polo turístico dominicano. En 2013 la aerolínea Air Transat aportó el 37% de los pasajeros que llegaron a Punta Cana procedentes del mercado canadiense, mientras que Sunwing movió el 28%.

En entrevista con arecoa.com el director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Alberto Smith, precisó que el pastel del mercado canadiense está “muy bien equilibrado” entre Transat y Sunwing, los principales grupos turísticos desde ese mercado norteamericano.

Smith explicó que el resto del mercado canadiense es atendido por las aerolíneas Air Canada, Canjet y West jet, que mantienen un buen ritmo de crecimiento en el flujo de pasajeros que recibe Punta Cana.

Por otro lado, informó que en los primeros tres meses del 2014 han registrado un crecimiento de un 10% en pasajeros y esperan que esta tendencia se mantenga durante todo el verano.

Manifestó además que el mercado ruso ha experimentado un crecimiento sostenido desde el 2009 y para el próximo verano cuentan actualmente con 5 frecuencias a la semana y esperan por más confirmaciones.

Con relación a los avances y expansión del Aeropuerto de Punta Cana, el directivo expresó que “ahora mismo nos encontramos embarcados en la construcción de una nueva terminal de dos pisos de 24,000 metros cuadrados con 7 posiciones más de rampa y con la novedad de que esta vez tendremos Jet Bridges para el abordaje y des abordaje de pasajeros. Esto establece un precedente en nuestro aeropuerto y por supuesto nos pone a la altura de los aeropuertos más importante de la zona”, indicó Smith a este portal turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas