Luis Rodríguez Ariza destacó esfuerzo del país para que la línea volviera

JAC proyecta retorno de Iberia incremente flujo turístico y baje precio de boletos aéreos

Dice que el Gobierno ofrecerá facilidades para que Iberia reinicie sus operaciones en la fecha que ha establecido

Temas relacionados: , , , , ,


10 abril, 2014 2 comentarios

jacCon la reanudación de los vuelos de la aerolínea española Iberia se espera que los pasajes aéreos bajen de precio y que se incremente la afluencia de turistas hacía la República Dominicana desde las naciones europeas, según pronosticó Luis Rodríguez Ariza, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

El funcionario definió como una buena noticia para el transporte aéreo dominicano el anuncio hecho por la aerolínea el pasado martes de que reiniciará sus operaciones de vuelos hacia el país oficialmente el día 1 de septiembre de este año.

No obstante, Rodríguez Ariza aclaró que todos los organismos aeronáuticos y aeroportuarios del país habían hecho gestiones ante las autoridades españolas en procura de que Iberia volviera a retomar sus vuelos hacia la República Dominicana.

“Todos los funcionarios que tienen que ver con el sector aportaron su granito de arena para que la empresa aérea española reconsiderara su decisión y retornara nuevamente a volar al país”, reveló.

Aseguró que el retorno de Iberia mejorará la competencia del mercado europeo, lo que contribuirá a mejores precios en los pasajes, más asientos y un mayor flujo de turistas desde España hacia el país.

El presidente de la JAC explicó que el anuncio de la aerolínea es una buena noticia porque además de que generará más divisas también puestos de trabajo en los aeropuertos del país.

Declaró que el Gobierno dominicano ofrecerá las facilidades necesarias a la empresa española para que puedan reiniciar sus operaciones en la fecha establecida.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Junta de Aviación Civil espera que con regreso de Iberia los … – Listín Diario | Aviacion.tv - Tu canal de aviación
    10 años

    […] Junta de Aviación Civil espera que con regreso de Iberia los …Listín DiarioEl Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luís Rodríguez Ariza, aseguró ayer que se espera que con la reanudación de los vuelos de Iberia, las tarifas aéreas bajen de precio por la competitividad del mercado y al mismo tiempo que se incremente …JAC proyecta retorno de Iberia incremente flujo turístico y baje …arecoa.com […]

    Manuel
    10 años

    Entre toda esta algarabia y alegria en la cual yo me uno, por que soy de los que cree en que el monopolio de una sola aerolinea en una ruta no es conveniente principalmente para nosotros los usuarios. por eso creo que tambien debe regularizarse las frecuencias de JetBlue a Republica Dominicana desde Nueva York principalmente. No se gana nada con aumentar frecuencias de una sola aerolinea, si el precio se mejora cuando hay 2 vuelos de una diferente.
    Ejemplo:
    JetBlue (5 vuelos diarios directos a Las America)
    no es nada, eso no mejora nada en el precio para el consumidor. solo para los impuestos que Aerodom principalmente se beneficie.

    ahora, si fuera así: JetBlue (2 vuelos al dia), Delta (2 vuelos al dia), American Airlines (Retirada) (2 vuelos diarios). esta sería la solución, ahí tendriamos 3 opciones y 6 vuelos diarios a esa Urbe. y desde luego guerra de precios que nos convienen a nosotros.

    Pero nada. la voz del pueblo es un cero a la izquierda para que las autoridades nos escuchen.

    Noticias relacionadas