Crece el interés de Turquía por fortalecer relaciones comerciales con RD

Firma de acuerdo aéreo acelera posible entrada de Turkish Airlines a Santo Domingo

El embajador turco en el país ya había expresado su confianza en que la aerolínea vuele a Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


16 abril, 2014 1 comentario

turkish-airlinesTurquía está demostrando tener un gran interés en fortalecer sus lazos comerciales y turísticos con República Dominicana. Muestra de ello es que el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, comunicó la suscripción de tres acuerdos de cooperación en materia aérea, consular y económica entre Dominicana y Turquía.

Tal como había adelantado a arecoa.com el embajador de Turquía en el país el convenio en materia de aviación estaba listo solo a la espera de ser firmado, lo que representa un paso de avance para la posible entrada de Turkish Airlines a República Dominicana. 

Davutoglu detalló, durante rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, que ambos gobiernos firmaron un convenio de aviación civil, uno de cooperación económica y otro de excepción de visas para diplomáticos.

El jefe de la diplomacia de Turquía explicó que entre los pactos, el de aviación civil está encaminado a que las líneas aéreas turcas muy pronto puedan iniciar operaciones hacia Santo Domingo.

“Nosotros vemos a República Dominicana como un protagonista estelar en nuestras relaciones con Centroamérica y el Caribe y nuestra intención es utilizar a República Dominicana como nuestra base para la expansión comercial hacia esta parte del mundo”, reveló el funcionario turco.

Como parte de los acuerdos, una delegación de la Agencia de Cooperación y Coordinación de Turquía (TIKA) vendrá al país el próximo mes de mayo para identificar proyectos de cooperación en diferentes áreas.

Informó que los convenios se firmaron con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre ambos Estados. Ahmet Davutoglu habló luego de ser recibido por el presidente Danilo Medina en su despacho, con quien conversó durante casi media hora sobre éstos y otros temas.

Durante la firma, el ministro estuvo acompañado por el embajador de Turquía, Aydin Evirgen, y los integrantes de su delegación, conformada por 12 funcionarios del Gobierno turco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    9 años

    que buena noticia

    Noticias relacionadas