El caso más reciente ha sido el de United Airlines

Pasajeros dominicanos sienten temor por choque de aves contra aviones en el JFK

Temas relacionados: , , , , , ,


8 mayo, 2014 Deja un comentario

El temor y la desconfianza, se están apoderando de dominicanos residentes en Nueva York que se proponen viajar en las próximas horas y días a la República Dominicana, desde el Aeropuerto Internacional Jhon F. Kennedy, debido al reciente incidente entre un avión de United Airlines y numerosas aves, ocurrido este miércoles en el Aeropuerto La Guardia desde donde se realizan unas 400 mil operaciones aéreas y circulan unos 25 millones de pasajeros anualmente.

Los dominicanos Vidal A. Contreras, Mirtha Asunción, Ramón Antonio Rojas, Elaine Rivera, Marcos Montero, Héctor Zambrano Mejía, Carmen Rodríguez y Alberto Rodríguez, manifestaron que viajar desde el aeropuerto JFK al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), es un gran peligro porque los mismos son frecuentados por bandadas de aves.

“El choque de aves contra aviones es un problema serio que las autoridades de la aviación han estado tratando de combatir, pero es difícil de resolver ese problema”, comentaban algunos dominicanos en diferentes lugares públicos del Alto Manhattan.

La Administración Federal de Aviación (FAA) declaró que el hecho se produjo cuando el vuelo 672 de United Airlines realizaba su aterrizaje, ninguna persona resultó herida y la nave aterrizó sin problemas.

Además, la FAA  expresó anteriormente que el impacto de aves y otros animales salvajes con aviones causa anualmente más de 600 millones de dólares en daños a la aviación civil y militar estadounidense y que más de 219 personas han muerto en el mundo como resultado de estos incidentes desde 1988.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas