La aerolínea de Globalia oferta para el Business sus descuentos más atractivos

Contraofensiva de Air Europa: 50% de rebaja para igualarse a Iberia

Competencia entre ambas aerolíneas beneficiará clientes

En su retorno a Santo Domingo, Iberia usará el Airbus A330-300

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 mayo, 2014 Por S. Villanueva 8 comentarios

air europa1Air Europa ha reaccionado a los descuentos con los que Iberia quiere recuperar su posicionamiento en Santo Domingo, y en los últimos días la aerolínea de Globalia viene realizando ofertas que se acercan en algunos casos al 50% y que prácticamente se igualan al precio de promoción de la compañía integrada en IAG.

Según la información a la que tuvo acceso arecoa.com, los descuentos más agudos que está ofertando Air Europa son para su producto Business, el que supone una mayor amenaza con la entrada de una compañía con el prestigio que tiene Iberia.

Air Europa fue objeto de polémica cuando tras la retirada de Iberia del país acometió una subida de precios, que le llevó a que el propio presidente Danilo Medina firmara una comunicación autorizando a la Junta de Aviación Civil (JAC) a que gestionara una reunión de consulta con las autoridades aeronáutica del Reino de España, con el propósito de determinar los incrementos aplicados por Air Europa a las tarifas de los servicios aéreos que presta en las rutas que opera entre España y Dominicana.

El regreso de Iberia a Santo Domingo a partir del 1 de septiembre está marcado por precios altamente atractivos, con oferta de 599 euros (unos US$833) ida y vuelta, por lo que la aerolínea de Globalia no se ha quedado cruzada de brazos, sino que ha reaccionado aplicando oferta de hasta el 50%.

La puja entre Iberia y Air Europa, la primera por recuperar el mercado que había dejado, y la segunda por no ceder clientes en la valiosa ruta Madrid-Santo Domingo que ha estado aprovechando, sin duda que estará matizada por las atractivas ofertas y descuentos, siendo los usuarios los más beneficiados.

En su retorno a República Dominicana, Iberia utilizará su nueva flotilla de los Airbus A330-300 con capacidad para 335 pasajeros, el mismo equipo que usa Air Europa para enlazar a la capital española con Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Samuel
    9 años

    Si miran ambas web para comprar billetes, los vuelos de Air Europa siguen siendo mucho más caros que los de Iberia. Se han aprovechado de que durante un año largo fueron la única compañia que volaba a España, y ahora se van a arrepentir.

    Samuel Bel.
    9 años

    Si miran ambas web para comprar billetes, los vuelos de Air Europa siguen siendo mucho más caros que los de Iberia. Se han aprovechado de que durante un año largo fueron la única compañia que volaba a España, y ahora se van a arrepentir. Como dominicano volaré con Iberia, a mi no me engañan más.

    Pitufo
    9 años

    Pues te tocara sufrir retrasos…y tener un trato malo a bordo… Allá cada cuál…ahora mayor motivo para volar con air Europa. Que es la compañía con el premio a la más segura y eficiente de Europa. Quiero calidad, no retrasos y cancelaciones de una compañía que nos abandono y que ahora vuelve…anda ya!!!

    Tomadura de Pelo
    9 años

    Pero Pitufo, en serio te crees lo que has escrito en este post? Madre mia. Air Europa maxima densidad permitida en el avion es lo mas incomodo que hay, vamos literalmente como sardinas en latas. Que viva la sana competencia, y la mejoria de precios al consumidor!

    Manuel
    9 años

    Aaaaaaaah, los van a bajar ahora?. Que no se aprieten el cinturon, que IBERIA viene en grande.

    Julian
    9 años

    No podemos volar con este sinverguenza nos ha cobrado mas del doble cuando iberia se fue. NO A AIR EUROPA. Ademas su gente es mala y muy chulesca.

    Kelvin
    9 años

    Yo personalmente prefiero a Iberia, he volado con la dos muchas veces y la verdad es que hay mucha diferencia entre ambas, retraso tienen todas las compañias. Sinceramente Air Europa abusó cuando se fué Iberia. Iberia tuvo que dejar de volar por una renovación, asi que Bienvenida Iberia.

    Amy
    9 años

    La vuelta de Iberia a República Dominicana es la mejor noticia posible para los que tenemos que volar al país por trabajo, para los dominicanos que viven fuera de su país y quieren ir a ver a su familia y también para los turistas. Desde que Iberia dejó la ruta, Air Europa ha abusado de manera vergonzosa de su monopolio, cobrando precios desorbitados. Ahora se les acabó el chollo. Iberia le da mil vueltas a Air Europa en todos los sentidos. Los nuevos Airbus de Iberia son sencillamente espectaculares. Yo personalmente no volveré a hacer esa ruta con Air Europa nunca más.

    Noticias relacionadas