A diferencia del dominio que existe en el enlace Nueva York-Puerto Plata

Competencia flexibiliza costo del boleto en ruta Nueva York-Santiago

Delta impide el monopolio de JetBlue en la terminal de Santiago

La diferencia en el boleto entre ambas conexiones es de hasta US$300

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


1 agosto, 2014 Por Pablo García 1 comentario

terminal-cibaoLos precios más competitivos que registran los boletos aéreos desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, ubicado en Santiago, hasta la ciudad de Nueva York se deben a la operación de una mayor cantidad de vuelos de diferentes aerolíneas en la referida ruta.

Contrario a la frecuencia Nueva York-Puerto Plata, la cual solo es operada por la aerolínea JetBlue, desde la terminal del Cibao hasta la mencionada ciudad estadounidense opera vuelos Delta, además de JetBlue. Esto explica el nivel de competencia generado entre ambas compañías norteamericanas en la terminal de Santiago, no así en el Gregorio Luperón de Puerto Plata.

Desde hace varias semanas autoridades puertoplateñas han estado alzando su voz para denunciar la diferencia entre los boletos de JetBlue en la ruta Puerto Plata-Nueva York y Santiago-Nueva York, la cual revelaron es de hasta US$300, siendo más barato en esta última frecuencia, producto de la competencia que tiene desde esa terminal, y que se traduce en precios más flexibles para los usuarios.

De acuerdo a fuentes consultadas por arecoa.com, la situación se produce porque la República Dominicana no cuenta con una aerolínea de bandera que pueda realizar un contrapeso en las frecuencias donde existe un monopolio. En varias ocasiones personalidades vinculadas al turismo han solicitado la creación de una línea aérea nacional.

Producto de la situación, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), concesionaria del Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata, aclaró que su régimen tarifario es uniforme para todos los aeropuertos del país, por lo que JetBlue tendría igualdad de condiciones, tanto en esa terminal como en la de Santiago. Lo único que cambia es el dominio que ejerce en la conexión a Puerto Plata, a diferencia de lo que sucede en la terminal del Cibao.

Sin embargo, la solución a los costos de los boletos aéreos desde la ciudad de Puerto Plata hasta Nueva York pudiera resolverse en los próximos meses, de concretarse los planes de Delta de operar también vuelos en esa ruta, como revelara a este digital hace unos meses la gerente de la aerolínea para el Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    9 años

    Apoyemos a Delta para que Jetblue no se salga con la suya como ha hecho con la ruta de San Juan Puerto Rico.

    Noticias relacionadas