Aerodom organiza acto para recibir vuelo 6501 de Iberia

El aeropuerto de Santo Domingo da a Iberia un recibimiento especial

Vuelve a renacer la competitividad en la ruta Madrid-Santo Domingo

Cinco frecuencias a la semana en los A330, capacidad para 278 pasajeros

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


1 septiembre, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

IberiaEl tan esperado lunes 1 de septiembre, fecha en que Iberia retoma sus vuelos a Santo Domingo, finalmente llegó y trajo consigo un gran regocijo a la industria turística dominicana, especialmente entre los usuarios que serán beneficiados con la oferta de vuelos que vuelve a brindar Iberia en la importante ruta Madrid-Santo Domingo.

Su regreso será por todo lo alto, tanto por la modernidad del Airbus A330, como por los servicios y puntos de enlace que permite entre República Dominicana y Europa a través de su hub de operaciones en la T4 del aeropuerto de Madrid. Este digital turístico ha venido dando seguimiento a cada detalle del regreso de Iberia al mercado dominicano, destacando el nivel de competencia y la forma decidida de la aerolínea en reconquistar sus clientes en Dominicana.

Como era de esperarse, un acontecimiento de esta magnitud no puede pasar desapercibido. Es por ello que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) ha organizado un acto de recibimiento del vuelo 6501 de Iberia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), pautado para la 1:40 P.M. de este lunes.

Se recuerda que tras la salida de Iberia del mercado dominicano en abril del 2013, la aerolínea de Globalia, Air Europa, se quedó con el dominio del enlace Madrid-Santo Domingo, ocasionando gran malestar en distintas ocasiones entre los usuarios debido al elevado costo de las tarifas; tanto así que el propio presidente Danilo Medina expresó su preocupación por la situación creada por el monopolio de Air Europa.

Con el reinicio de los vuelos de Iberia se le pone fin al dominio de Air Europa, generando a la vez más opciones para los pasajeros, quienes serán sin dudas los más beneficiados del restablecimiento de este enlace.

La aerolínea estará operando la ruta Santo Domingo-Madrid los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, saliendo a las 4:10 de la tarde y llegando a España a las 6:15 de la mañana del día siguiente. Mientras que en la frecuencia Madrid-Santo Domingo volará los mismos días, saliendo a las 11:50 de la mañana.

Para apoyar el retorno de Iberia al país, el Ministerio de Turismo firmó en su momento un acuerdo de promoción turística en el que se establece que ambas partes trabajarán conjuntamente en la promoción del destino a través de acciones en los medios de comunicación de la aerolínea, en redes sociales, en iberia.com y otros soportes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    migdalia Damiron
    9 años

    mi comentario con relacion a esto, son los acuerdo que debe hacer la linea con las autoridades de la DGII ya que por economica que sean las tarifas netas los impuestos elevan el precio final de una forma tal que no se pueden operar los grupo ni los individuales, aclaren eso y desglocen dichas tarifa ya que un boleto a Madrid con todo y la entrada de Iberia esta sobre los RD$ 50,000 pesos dominicanos, quien viaja con esa tarifa , el que por obligacion tiene que hacerlo.

    Noticias relacionadas