El delegado de Air Europa en RD se frota las manos por el horario de Iberia

Iberia funciona pese a “su terrible horario” en vuelos a Santo Domingo

Las ocupaciones están superando las previsiones pese a esta situación

TTOO y agentes de viajes españoles comunicarán sus quejas a la aerolínea

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 septiembre, 2014 Por Leonel Vargas 4 comentarios

Iberia1Los vuelos de Iberia están funcionando mejor de lo previsto tras el reinicio de sus operaciones al aeropuerto de Las Américas. Las ocupaciones están superando las previsiones y la clase Business tiene unos registros muy altos. Todo ello pese a un horario muy particular, que los actores del sector turístico califican de “terrible”.

En sus escasos días de actividades con el aeropuerto Peña Gómez, tras casi dos años de ausencia por motivos de recortes previstos por el nuevo equipo gestor, la compañía Iberia opera sus frecuencias de vuelos con buen rendimiento. Los vuelos tienen una media que ronda el 90 por ciento de sus plazas. Pero hay quejas con su horario.

Según han manifestado a arecoa.com fuentes de Asonahores y entidades turísticas, al igual que representantes de turoperadores, tanto la hora de salida de un destino a otro, de Santo Domingo a Madrid y viceversa, no es práctica y “muy perjudicial para las conexiones”, señala un portavoz autorizado de un turoperador que trabaja con Iberia.

Este turoperador y otros agentes de viajes españoles están quejosos por este asunto y se lo van a comunicar a la compañía “porque es inadecuado para las conexiones con otros aeropuertos españoles, por ejemplo el de Palma, que va muy justo aun cuando el vuelo llegue en hora desde Santo Domingo y cuyo siguiente vuelo es 8 horas más tarde…”, especifican.

Por su parte, desde Asonahores se ha indicado arecoa.com que van a trasladarle su opinión contraria a la programación horaria a la delegada Ana Adela Vásquez. Esta fuente autorizada dice “que la hora de salida desde la capital es terrible”. El propio presidente de la Asociación vivió en sus carnes la experiencia horaria el pasado día 22.

Tampoco los agentes están muy conformes con la salida del vuelo desde Madrid, a las 11,50, pues implica que los pasajeros provenientes de otras provincias españolas que no sea la madrileña llegan muy justos al aeropuerto Adolfo Suárez, “y en algunos casos se pierden las conexiones, además de llegar muy cansados desde sus lugares de origen”.

Así y todo, los vuelos van a muy bien. La Business, por ejemplo, se está vendiendo estupendamente, al punto que el día 22 estaba llena desde Santo Domingo. Una Business que cuenta nada más y nada menos que con 38 asientos. El día 14 iba también casi llena desde el aeropuerto madrileño. Ministros y autoridades la prefieren.

El competidor español, por boca de su representante en República Dominicana, se frota las manos con el horario de Iberia. Paco Pérez así se lo hizo saber recientemente, de forma privada y jocosa, a sus colegas de Asonahores. Pero Iberia le ha hecho pupa a Air Europa con este retorno al aeropuerto de la capital dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jumio
    9 años

    Es que no se puede comparar a una compañía Premium con una que está más enfocada al turismo vacacional. La Business Plus de Iberia está a la altura de las mejores y el servicio, tras la fusión (se pongan como se pongan los antiguos trabajadores) con British Airways, es mucho mucho mucho mejor. Y los nuevos A330-300 son estupendos con las nuevas pantallas individuales.

    Juan T.
    9 años

    Ese horario es el que debe permanecer, por varias razones. !.- En España viven muchas personas del la región Sur del país y llegando a las 2:10 de la tarde, tienen tiempo suficiente para trasladarse a sus comunidades lejanas. 2.- Llegando temprano, se evitan los atracos nocturnos que ocurren en el trayecto del Aeropuerto a otros lugares. 3.- Lo mismo que la llegada temprano a Madrid.
    Sigan así señores de Iberia. Han comenzado con muy buen pié.

    Javier
    9 años

    Tirón de orejas para el redactor de la noticia : Habla de los horarios pero no ponen cuales son : Salida de Madrid a las 1150 – Llegada a Santo Domingo a las 1440. Salida de Santo Domingo a las 1725 – Llegada a Madrid a las 0630 del día siguiente. Yo lo veo perfecto. Saludos.

    terrible horario
    9 años

    terrible horario? eso sera cuestion de opinion de cada uno. A mi me parece esta fantastico!

    Noticias relacionadas