Proyecta despegar en noviembre

Nueva línea venezolana Navion no iría a Punta Cana y sí a Cancún y La Habana

Su flota será un único avión Boeing 767-300 en leasing

Gol vuela desde Caracas a Punta Cana pero no a Cancún

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


28 octubre, 2014 Por S. V. Deja un comentario

La nueva compañía aérea Navion Airlines, de cuyo lanzamiento informó REPORTUR este lunes, proyectan desde Venezuela, ha excluido a Punta Cana de sus pretendidos destinos iniciales, pese a incluir otros dos competidores en el Caribe como son Cancún y La Habana.

navion-airlines-punta-cana-cancun-habana-cubaLos ejecutivos de Navion Airlines aún no tienen los permisos y e encuentran negociando las gestiones legales, que consisten en la acreditación por las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

William Durán, representante de Navion Airlines, explica que el proyecto se logra “gracias a una alianza operacional con la aerolínea Albatros Airlines, mediante la cual se realizaron las gestiones de los permisos de operación”. La flota con la que inicialmente la aerolínea efectuará los viajes está compuesta por un único avión Boeing 767-300, adquirido bajo la modalidad de leasing.

La nueva aerolínea Navion Airlines anunció su intención de Caracas con Cancún (México), Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Fort Lauderdale (EEUU) y Madrid (España) desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

De esta forma, operaría cinco vuelos semanales desde una Venezuela aquejada por la reducción de asientos de las aerolíneas extranjeras a causa del impago de deudas por parte del Cadivi.

Por motivos políticos se explicaría la ruta a la capital cubana, y por la alta demanda hacia Cancún, aunque el hecho de que se incluyan ambos destinos, en especial el último, da a entender que tienen interés en el vacacional puro y ahí tendría cabida una conexión con Punta Cana.

No obstante, como pudo comprobar arecoa.com, cabe recordar que existe una conexión diaria entre la capital venezolana y Punta Cana, que opera Gol, mientras que a Cancún no hay ninguna ruta directa desde Caracas, y en el caso de La Habana, hay enlaces operados por Cubana de Aviación y Conviasa.

Precisamente Conviasa, como recogió, este digital, había anunciado en enero que abriría nuevas rutas a Punta Cana, aunque poco más se supo de estos planes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas