La aerolínea alista detalles para iniciar vuelos

PAWA Dominicana quiere levantar el vuelo: capacita pilotos en Miami

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


26 febrero, 2015 1 comentario

La aerolínea PAWA Dominicana presentó un grupo de 14 pilotos nacionales, quienes cursaron una capacitación y actualización de conocimientos, con el fin de pertenecer a la tripulación de mando de esa aerolínea, que se apresta a ofrecer sus servicios en los próximos meses.

La puesta en marcha del proyecto de esta aerolínea, cumple con un programa de capacitación que consiste en ser sometidos a entrenamientos en simulador de vuelo de las aeronaves que formarán parte de la operación de esta aerolínea, fase ya cumplida por un primer grupo de cuatro pilotos.

Luego de este entrenamiento de cuatro meses, los pilotos viajarán a la ciudad de Miami en Estados Unidos, para poder completar el que sería el último paso de su proceso de certificación, y así poder acompañar como copilotos a los capitanes que comandarán los vuelos de diferentes destinos, entre ellos Miami, Nueva York, La Habana, Aruba, Curacao, Saint Marteen y San Juan, a partir del primer ciclo de operaciones de PAWA Dominicana, según publica el periódico El Día.

Oriel Castro, uno de los pilotos seleccionados en este proyecto, destacó el compromiso y dedicación que están aplicando el grupo, con la finalidad de velar por un país capaz y destacado en esta área. “Tenemos muchos años volando en pequeñas aerolíneas y aeronaves en destinos nacionales, esperando poder formar parte de la tripulación de mando de una aerolínea dominicana de alcance realmente internacional, y ya estamos preparados para llevar adelante esta operación que por fin, va a poner en alto el nombre de República Dominicana en el sector de las aerolíneas a nivel internacional”.

El Director de Asuntos Corporativos de la Aerolínea, Alexander Barrios, indicó al referirse a la fecha exacta que daría inicio a la operación que “hemos tenido que ir posponiendo la fecha de inicio, debido a una serie de nuevas normativas y resoluciones que han ido surgiendo en el camino, de parte de la autoridad aeronáutica, con el propósito de garantizar la viabilidad financiera de la empresa”, declaró.

PAWA se apresta a dar inicio a sus operaciones regulares desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, pero hasta el momento no se ha pautado una fecha.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    gennaro pennino
    9 años

    Me complace mucho que al fin hayan podido levantar alas, los felicito, espero que tengan mucho éxito

    Noticias relacionadas