Dice hay requisitos que deben ser cumplidos

Villanueva desmiente sectores del país torpedeen creación de aerolíneas  

Temas relacionados: , , , , ,


5 marzo, 2015 Por Pablo García Deja un comentario

Arturo-villanuevaEl vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, desmintió que sectores del país estén torpedeando la creación de nuevas líneas aéreas como denunciara el presidente del Centro Aeronáutico Tripulantes.

“Yo entiendo el interés que él tenga (Alfredo Hernández Paz, presidente de la citada entidad) de que salgan nuevas líneas aéreas, pero no podemos autorizar aerolíneas que no cumplan con todos los procesos”, explicó Villanueva.

El también representante del sector privado en la Junta de Aviación Civil (JAC) afirmó que las autoridades han dado todas las facilidades que han podido, y aseguró que no hay trabas, sino requisitos que deben ser cumplidos.

El pasado martes Hernández Paz denunció que sectores enemigos a la aviación nacional han impedido la inversión en el país de proyectos de líneas aéreas. Indicó que hay cuatro aerolíneas en proceso de formación las cuales no han podido iniciar sus operaciones porque esos sectores lo han frenado.

“Ahí (en la JAC) no se le ha detenido un expediente a nadie. Si ellos quieren alguna facilidad más no nos corresponde a nosotros. Cualquier exención debe ser para todas las aerolíneas. Las exenciones no son atribuciones nuestras (del IDAC ni la JAC)”, señaló.

El ejecutivo de Asonahores sostuvo que los procesos en aviación llevan su tramitación y que los mismos están estandarizados. “No se pueden violar los procedimientos a favor de nadie. Que cumplan a cabalidad”, respondió Arturo Villanueva.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas