Dos enlaces semanales a La Romana y otro a Punta Cana en invierno próximo

Eurowings, de Lufthansa, volará por primera vez a República Dominicana

Forma parte de los cinco vuelos acordados por Mitur en la ITB 2015

Tui crece 50% en Puerto Plata, según el ministro García

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


6 marzo, 2015 Por M. Suárez (Berlín) 1 comentario

La participación de República Dominicana en la nueva versión de la Bolsa Turística ITB de Berlín, ya está dejando ver sus resultados para el turismo del país. Muestra de ello es que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha revelado este jueves el acuerdo que permitirá que la aerolínea alemana Eurowings, perteneciente al Grupo Lufthansa, vuele por primera vez a este destino caribeño, eligiendo para ello los polos de La Romana y Punta Cana.

ITB2En términos concretos, Eurowings realizará dos vuelos semanales desde Colonia a La Romana y otro a Punta Cana a partir del próximo invierno. Mientras que la aerolínea Condor también pondrá en marcha dos nuevos vuelos a Punta Cana, uno desde Múnich y otro desde Frankfurt.

A través de una rueda de prensa en el marco de la ITB 2015, que se celebra esta semana en Berlín, García indicó que «el turismo alemán está teniendo un despegue extraordinario hacia la República Dominicana; en el año 2014 el mercado alemán vuelve a recuperar su brillantez en cuanto a crecimiento hacia nuestro país» expresó el funcionario.

Ha sido tal el crecimiento del mercado alemán que ha desplazado a Francia y ahora lidera la emisión de turistas desde Europa a Republica Dominicana, de acuerdo con el titular de Turismo. «Terminamos el año pasado con un crecimiento del 8,1 por ciento, pero en lo que va de año vamos creciendo por encima del 15 por ciento», aseguró el funcionario.

Asimismo, indicó que en las reuniones con Dertouristik, un «importante» touroperador, tras solicitar el balance de sus operaciones turísticas del año pasado, del invierno que está concluyendo, su reporte refleja un crecimiento hacia Puerto Plata de un 72% y hacia Punta Cana de un 30%, proyectando para este año seguir creciendo en los mismos porcentajes.

«Nos reunimos también con Tui, que es el touroperador más importante de toda Europa y que tiene preferencias especiales por la República Dominicana, porque es el destino de toda el área del Caribe con mayor oferta de pasajeros, con un crecimiento de un 30% hacia el país; y Puerto Plata creció en un 50%», indicó García.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    9 años

    BIENVENIDA A REPUBLICA DOMINICANA EUROWINGS !
    ES UN HONOR Y UN PLACER RECIBIRLOS…
    LES RECOMENDAMOS PUNTA CANA Y BAVARO COMO DESTINO TURISTICO !

    Noticias relacionadas