La diplomática dijo que esa es la única línea que une sin escala a RD con Suiza

Embajadora suiza quiere más vuelos de Edelweiss Air a Punta Cana

Edelweiss vuela actualmente solo una vez a la semana a Punta Cana

Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza y CEI-RD realizan foro

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 marzo, 2015 Por M. Suárez 3 comentarios

La embajadora de Suiza en la República Dominicana, Line Marie Leon-Pernet, informó que seguirán trabajando con el propósito de lograr que la aerolínea suiza Edelweiss Air, única en operar vuelos directos entre ambos países, pueda aumentar sus operaciones al destino de Punta Cana.

embajadora-suizaEn declaraciones exclusivas a arecoa.com en el marco del foro “THINK TOURISM: Mejores Prácticas del Turismo Suiza y República Dominicana”, Leon-Pernet indicó que “queremos que la compañía Edelweiss venga más a menudo a Punta Cana o abra vuelos a otros destinos dentro de República Dominicana. Vamos a trabajar en ello, y esperamos que este foro pueda tener repercusión en las gestiones que realizáremos más adelante con ese objetivo”.

La también presidente honorífica de la Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza (CCTDS) manifestó que incluso habían invitado a los propietarios de Edelweiss Air para que vinieran al foro organizado este jueves en el Hotel Embassy Suites Santo Domingo por la CCTDS y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), pero que en esta ocasión no le fue posible a los ejecutivos de esa aerolínea.

La embajadora destacó que a través de las escalas que se realizan, Suiza tiene buena conectividad con República Dominicana, pero que el único enlace directo entre ambos países es el que sirve Edelweiss entre Zúrich y Punta Cana, de ahí el interés en que aumente sus operaciones.

Según confirmó vía telefónica a este digital turístico el director de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Rafael Alberto Smith, Edelweiss Air realiza actualmente un vuelo a la semana entre Zúrich y Punta Cana, que llega los miércoles a la Terminal B de Punta Cana a las 18:25h y retorna a las 20:05h, a través de un Airbus A330 con capacidad para 300 pasajeros.

En cuanto a las relaciones bilaterales entre República Dominicana y Suiza, Line Marie Leon-Pernet precisó que existen lazos muy armoniosos entre ambas naciones, y que muestra de ello es que en el 2016 cumplirán 80 años de relación bilateral con el país.

Entre los expositores del foro realizado por Cámara de Comercio y Turismo Domínico-Suiza y el CEI-RD, se destacan Gaetan Bucher, CEO Independent Financial Centre of the Americas, y presidente de la CCTDS; Federico Sommaruga, Director de Mercados Emergentes Switzerland Tourism; Simón Suárez, presidente de Asonahores; Luis Felipe Aquino, Decano de Turismo de la Universidad APEC; Paola Ynfante, del CEI-RD; Edward Baldera, vicepresidente Banca de Inversion Banco Popular Dominicana; Daiane Lagger, Directora Mercadeo Swiss Education Group, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    9 años

    buena noticia, espero que almeno pongan 4 vuelo mas desde suiza a punta cana y puerto plata.

    Anonimo
    8 años

    Que vuelvan a viajar de Zürich a Puerto Plata, aunque sea haciendo escala en Punta Cana. O si no de Zürich a Santo Domingo.

    endy
    8 años

    Ya aumentaron de 1 a dos frecuencias que son los miercoles y sabados. Con a330-200 y -300

    Noticias relacionadas