La pieza fue remitida a la empresa que la fabricó

Enviarán motor de avioneta a EEUU para determinar causas del siniestro en Bávaro

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


23 abril, 2015 Deja un comentario

El motor de la avioneta PA-32, accidentada el pasado lunes en Bávaro, será enviado por las autoridades dominicanas a Estados Unidos para su análisis y determinar las causas del siniestro que se cobró la vida de siete personas.

El pasado martes un grupo de médicos forenses inició la práctica de necropsias a los cadáveres de los seis turistas y el piloto Héctor Soriano, informándose que tan pronto finalicen los exámenes, los cuerpos serán entregados a sus familiares.

Además de Soriano, las demás víctimas son los españoles Javier Izquierdo Diez y María Dolores Villareal, los chilenos Franco Antonio Urbino Parraguez y Vanesa Nicole Hernández, así como los belgas Nin Plas y Anouk Vanp. Eran tres parejas y estaban hospedados en un hotel de Bávaro.

Los turistas habían salido desde el Aeropuerto de Punta Cana para Samaná a las 7:52 de la mañana del lunes y varios minutos después el avión se precipitó y testigos del hecho dijeron que el piloto trató de aterrizar en el campo de golf, pero los árboles se lo impidieron.

Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) que realizan las indagaciones del hecho, recomendaron que el motor de la aeronave fuera enviado a la empresa que la fabricó en los Estados Unidos.

Se explicó que una vez los técnicos reciban el informe del análisis del motor, ofrecerán todos los pormenores de las causas que provocaron el accidente.

Los informes obtenidos indican que desde ayer al mediodía, llegaron al país los familiares de los seis extranjeros fallecidos en el accidente para proceder a trasladar los cadáveres al extranjero.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas