Pondrá en marcha a mitad de 2015 su plan de expansión en Latinoamérica

Turkish analiza un vuelo a Santo Domingo como escala a México DF

RD y Turquía cuentan con acuerdo de cooperación en materia aérea

Buscan capital turca sea "punto de conexión" entre occidente y oriente

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


23 abril, 2015 Por M. S. 1 comentario

El 2015 es el año en que Turkish Airlines ha decidido activar su expansión en Latinoamérica, estando República Dominicana dentro de sus planes, pues según ha sabido arecoa.com la aerolínea nacional de Turquía analiza operar un vuelo a Santo Domingo, que sería utilizado como escala al enlace a Ciudad de México, destino que también estiman cubrir a mitad de este año.

TurkishEl interés de Turkish Airlines por aterrizar en República Dominicana es cada vez más latente, pues en su momento el embajador turco en Dominicana, Aydin Evirgen, comentó a este digital la intención de Turkish de operar en este destino caribeño, cuya economía y actividad turística han venido creciendo en los últimos años.

De acuerdo con Evirgen, ya hay un memorándum de entendimiento entre República Dominicana y Turquía, y el pasado año se firmó la suscripción de tres acuerdos de cooperación en materia aérea, consular y económica entre ambos países, es decir que la entrada de Turkish al mercado dominicano se dará en cualquier momento.

Actualmente, Turkish Airlines sólo realiza operaciones a los destinos latinos de Sao Paulo y Buenos Aires, pero a partir del segundo semestre del 2015 planea llegar a Colombia, México, Venezuela, Cuba, Chile y a la propia capital dominicana.

Según el presidente a nivel mundial de Turkish Airlines, Temel Kotil, la intención de la aerolínea es llegar a más destinos en América Latina, así como al resto del mundo, y hacer que la capital turca tenga el rol que desempeñaba en la antigüedad: ser el punto de conexión entre occidente y oriente.

Turkish cuenta con una flota de 256 aviones y en 2014 realizó un pedido de 258 más, los cuales irán llegando dentro de los próximos cinco años. Lo que quiere decir que van a contar con alrededor de 500 aeronaves en 2020.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Gilberto Orozco
    8 años

    Hay dos errores en el artículo en cuanto a geografía básica: Estambul no es la capital turca, es la ciudad más grande del país. La capital es Ankara.
    Por otro lado, Sao Paulo y Buenos Aires no son los únicos destinos latinos a los que vuela Turkish Airlines. Vuela también a muchas ciudades de Italia, España, Francia y Portugal, que son países latinos (¿puede haber algo más latino que la región italiana de Lazio -o Latio en latín- donde se ubica Roma?) Hablando con corrección, Sao Paulo y Buenos Aires son destinos latinoamericanos.

    Noticias relacionadas