Afirman RD no tiene conexión con Antillas menores

Pilotos dicen RD pierde competitividad por no contar con una aerolínea bandera

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


8 junio, 2015 3 comentarios

La República Dominicana pierde oportunidades de negocios y terreno ante competidores regionales del turismo, por la ausencia de una aerolínea bandera nacional, según han manifestado los pilotos Fernando Núñez y Jean Pierre Oquet, miembros de la Asociación Nacional de Pilotos y del Aeroclub Quisqueya.

Núñez expresó que no tener una línea bandera presenta “inconvenientes como los costos (de los pasajes de avión), ya que los precios los rigen una línea internacional desde Dallas y Nueva York […] y lo otro es que no tenemos conexión con las islas (Antillas Menores) y países de la región, para ir, hay que volar a Puerto Rico o Miami”, según publica Diario Libre.

Aclaró que no se refiere a una aerolínea multinacional, sino que puede ser una compañía aérea regional, con o sin inversión gubernamental, pero “que opere con la República Dominicana como base, aunque con socios estratégicos privados”. En ese sentido señaló que la aerolínea panameña Copa ha convertido a Panamá en un centro de América Latina, “y ahora están haciendo alianzas con Boeing”.

En tanto que Oquet dijo que la atención se centra en aerolíneas de pasajeros, y en el país se ha generado interés por llevar mercancías al extranjero, lo que pudiera hacer posible una aerolínea de carga. “Este es un país que tiene una vocación de exportación enorme en productos agrícolas y manufactura. Sin embargo, todavía no hay una línea de carga, pese a que los requerimientos distan muchísimo de una de pasajeros, porque la carga no protesta, no hay que pagarle retrasos, y tampoco existe la presión económica de las aerolíneas de pasajeros, puede pasar que los aguacates se vendan más barato un día en caso de retraso”, puntualizó Oquet.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    8 años

    Es que en este país, necesitamos menos burocracia y apoyar la inversión extranjera.

    Por eso es que los demás países del área, se desarrollan mas rápido que nosotros.

    Necesitamos funcionarios que funcionen, y que faciliten las cosas a los inversionistas extranjeros.

    Pawa Dominicana y dominican wings, son dos líneas aéreas, que han cumplido con los requisitos del idac y de la jac. Para ser lineas aéreas de bandera.

    Que ya deberían estar volando con el 100 % de las rutas aprobadas.

    Manuel N.
    8 años

    Totalmente de acuerdo con el Sr Miguel Morales.

    Diana Troncoso
    8 años

    Bien dicho Sr. Miguel Morales, bien dicho. Espero ver muy pronto nuestras lineas aereas volando.

    Noticias relacionadas