Dicen restricciones afectarían turismo

Reducción de maletas de mano en avión preocupa a dominicanos en Nueva York

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


15 junio, 2015 1 comentario

El anuncio hecho por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) de reducir en un 40% el tamaño de las maletas de mano, ha provocado preocupación entre los dominicanos residentes en Nueva York.

La organización fija en 55x35x20 centímetros el tamaño para este tipo de equipaje a bordo de un avión de 120 asientos o más, frente al actual estándar mínimo aceptado de 56cm x 45cm x 25cm. La medida afectaría a los criollos que viajan anualmente desde diferentes puntos de los Estados Unidos a la República Dominicana, especialmente desde Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Miami, quienes tienden a llevarles pertenencias de utilidad y regalos a sus familiares, amigos y relacionados.

Entre los dominicanos que se mostraron preocupados con la disposición figuran Andrés Carvajal, Mateo Custodia Rodríguez, Juan Antonio Salcedo, Máximo Uribe, Josefina Ruíz de los Santos, Miladys de Mercado, Thomás Morrison, César R. González, Juanita Moronta, Felipe Ramirez Cortez, y Miguel de la Hoz, entre otros.

Recientemente la directora de la Oficina del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en Nueva York, Lucien Echevarría, informó que durante el 2014 un millón 300 mil turistas del Noreste estadounidense se desplazaron a Dominicana, representado el 50% de todos los pasajeros del mundo que viajan al país caribeño.

Por lo que los cuestionados sobre el tema manifestaron que con esta cantidad de turistas, quienes viajan al país atraídos por la hospitalidad, bellos paisajes, playas y una cultura rica en historia, si continúan imponiendo restricciones, el turismo bajará y los dominicanos residentes en Estados Unidos viajarán menos, en perjuicio de este sector.

Muchas aerolíneas internacionales ya han aceptado aplicar esa propuesta, como Air China, Avianca, Azul, Pacific, China Southern, Emirates, Lufthansa y Catar, según recoge la prensa dominicana.

Mientras que el senador de Nueva York, Charles Schumer, quiere que las aerolíneas retiren esa propuesta de reducir las dimensiones de las maletas admitidas en cabina, porque les obligarían a los clientes a pagar cuotas por facturar maletas o a gastar dinero en millones de nuevas maletas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    8 años

    ¿POR QUÉ SIEMPRE ESTÁN HACIENDO LEYES QUE PERJUDICAN A LOS PASAJEROS?

    MUCHOS PASAJEROS LLEVAN REGALOS A SUS FAMILIAS EN ESOS MALETAS DE MANO.

    LO QUE DEBERÍAN HACER ES BAJAR LOS BOLETOS AÉREOS EN UN 4O%
    ESA ES LA LEY QUE DEBEN APROBAR.

    Noticias relacionadas