Este modelo no implicaría grandes costos adicionales para la aerolínea

JetBlue pone sus ojos en el A321 para atender su red de largo radio en el Caribe y Suramérica

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 junio, 2015 Deja un comentario

La aerolínea estadounidense JetBlue Airways pretende incorporar a su flota el equipo Airbus A321neo de largo alcance, con el cual podría llevar a sus pasajeros a rutas distantes, con el que potencialmente ampliaría sus operaciones en el Caribe y Sudamérica.

Marty George, vicepresidente comercial y de planificación de la aerolínea, que cubre principalmente rutas domésticas, estima que hay un espacio potencial para la versión de viajes de larga distancia del A321.

El avión daría a JetBlue la oportunidad de llegar a nuevos mercados sin realizar grandes adiciones a sus costos, según publica elfinanciero.com.

La compañía ha ordenado unas 100 aeronaves de la serie A320 que serán entregadas hasta el 2023, y su acuerdo con Airbus le permite cambiar los modelos que reciba, explicó George.

«Es un avión que conocemos bien», manifestó el ejecutivo, destacando que los A320 y A321 representan la mayor parte de la actual flota de JetBlue. «Si el (nuevo) avión hace lo que Airbus dice que hace, estoy muy emocionado sobre la aeronave», afirmó.

Nuevas rutas a Sudamérica podrían servir como una extensión del servicio de JetBlue a Colombia y su extensa red en el Caribe, donde recientemente se expandió a Granada.

Las aerolíneas de Estados Unidos consideran a los aviones de larga distancia con un único pasillo como ideales para ciudades lejanas a las que no pueden transportar suficientes pasajeros como para llenar aeronaves de fuselaje amplio.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas