EEUU investiga a Delta, American, United y Southwest por posible alianza ilegal

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 julio, 2015 Deja un comentario

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a las aerolíneas American, United Continental Holding, Delta Air Lines y Southwest Airlines, por posibles acuerdos en el número de asientos ofertados para mantener precios altos.

Portavoces de las citadas compañías dijeron que las mismas colaborarán en lo posible con las autoridades para que se realice la investigación.

Las cuatro líneas aéreas acaparan el 80% de vuelos domésticos, según informa el ‘Washington Post’, y ahora están bajo la atención de la justicia estadounidense por posible «coordinación ilegal», según declaró el portavoz del Departamento de Justicia, Emily Pierce.

Según informaron fuentes conocedoras al diario ‘The Wall Street Journal’, la investigación, que podría haberse iniciado hace dos meses, estaría recopilando información sobre las comunicaciones que se podrían haber producido entre las cuatro gigantes aerolíneas estadounidenses.

En diciembre de 2013, American Airlines (AA) y US Airways formalizaron su fusión creando la mayor aerolínea del mundo, por delante de United Continental, fruto de la unión en 2010 de las otras dos compañías que le dan nombre, y de Delta Airlines.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas