Debido a una crisis económica la aerolínea fue desplazada del mercado local

American: el “gigante aéreo” que busca reintegrarse en Dominicana

Tendrá tres nuevas rutas a RD a partir de diciembre

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


18 julio, 2015 Por P. García Deja un comentario

Luego de superada la crisis económica que le afectó y de renovar su imagen, la aerolínea estadounidense American Airlines ha comenzado una batalla por el mercado dominicano, el cual había perdido de la mano de sus rivales Delta Airlines, JetBlue y United.

Para dichos fines, American, la línea aérea más grande del mundo, anunció esta semana la incorporación de tres nuevas rutas, las cuales serán operadas a partir del próximo mes de diciembre desde varias ciudades de Estados Unidos a Punta Cana y Puerto Plata.

La empresa, a través de uno de sus ejecutivos en el país, explicó que estas nuevas rutas obedecen a su compromiso con la ampliación de sus vuelos a América Latina y el Caribe, regiones donde sus competidores desde el mercado estadounidense se han estado expandiendo.air plane

El impacto de estas nuevas frecuencias en el sector turístico dominicano no se notará, sino hasta el año 2016, ya que estas operaciones comenzarán cuando el 2015 este finalizando, específicamente el 19 de diciembre, la época invernal en Estados Unidos.

Chicago, Carolina del Norte y Texas son los destinos norteamericanos que pretende enlazar American con las citadas ciudades dominicanas.

Sin embargo, más que para Punta Cana, este nuevo vuelo que se agregará desde Carolina del Norte significa un apoyo más al resurgir turístico de Puerto Plata, por el cual vienen luchando los hoteleros y las autoridades dominicanas desde hace varios años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas