La aerolínea volará interdiario a varios destinos del Caribe

Pawa Dominicana ofertará 24 vuelos semanales y más de 12 mil asientos al mes

La inversión inicial del proyecto es de US$30 millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


24 julio, 2015 2 comentarios

Tal como había adelantado arecoa.com, la aerolínea Pawa Dominicana anunció formalmente el inicio de sus operaciones para mediados de agosto, con 24 vuelos semanales a varios destinos del Caribe, y en un período estimado de seis meses incorporará paulatinamente rutas a San Juan, La Habana, Miami y Nueva York.

El director de Asuntos Corporativos de Pawa, Alexander Barrios, aseguró que la aerolínea expandirá sus operaciones en el Caribe, cubriendo rutas no servidas hasta ahora por ninguna otra aerolínea regional, lo que incrementará las posibilidades de conexión con el resto del continente.

“Estaremos operando con los más altos estándares internacionales basándonos en la calidad del servicio que ofreceremos a nuestros pasajeros, así como notables elementos diferenciadores que estamos seguros, llenará sus expectativas”, señaló Barrios.

El ejecutivo explicó que la base de las operaciones de Pawa estará en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, pero que la empresa contempla incluir en sus planes otros aeropuertos del país.

Para las rutas en el Caribe, con vuelos directos interdiarios a Aruba, Curazao y San Marteen, la línea aérea operará aviones DC-9, con capacidad para 100 pasajeros, y MD-80 Series con 160 asientos, lo cual representará una oferta de unos 3 mil 200 asientos a la semana y 12 mil 900 al mes.

La aerolínea representa una inversión inicial de US$30 millones. Para el inicio de sus operaciones Pawa contrató 116 empleados, incluyendo tripulantes de mando y de cabina y personal técnico especializado en el área aeronáutica, 95% de ellos dominicanos; y en un período estimado de cinco años se estima que alcanzará los 2 mil empleados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miguel morales
    8 años

    PIENSO QUE DEBEN COMENZAR, LOS VUELOS A ESTADOS UNIDOS, AHORA EN AGOSTO.

    PARA QUE QUEDEN INAUGURADAS TODAS LAS RUTAS.
    EN ESTA ÉPOCA LOS AVIONES VAN FULL DE PASAJEROS.

    NOVIEMBRE, DICIEMBRE Y ENERO. TAMBIÉN ES TEMPORADA ALTA.

    Manuel N.
    8 años

    Si fuera por ellos, ahora mismo tuvieran todas las rutas., pero eso es un proceso de aprobaciones que deben esperar. estas 3 primeras rutas fueron mas faciles de adquirir por que no es tan complejo como las de Estados Unidos y Havana., esas ultimas ya estan en espera de aprobación via cancilleria, las autoridades Dominicanas ya hicieron su parte. ahora la Linea Aerea está esperando esos permisos.

    Noticias relacionadas