El CEO de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, dijo que abrirán más rutas

LAN se lanza a competir con Avianca y Copa en vuelos al Caribe con nuevo hub en Colombia

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


4 septiembre, 2015 Deja un comentario

El Grupo Latam conformado por las aerolíneas LAN y TAM está dispuesto a crecer en el mercado de los vuelos entre Suramérica (Perú, Chile, Brasil, Argentina…) y el Caribe. Para ello, el más grande grupo aéreo en América Latina ha anunciado recientemente que hará de Colombia su hub para las conexiones al Caribe, compitiendo así con Avianca y Copa, aerolíneas bien posicionadas en ese mercado.

“Queremos conectar con el Caribe y competir con el modelo de Copa, eso requiere mayores inversiones. Ya vamos a Aruba y a Cancún, pero abriremos nuevas rutas. Para lograrlo necesitamos más aviones, más pilotos y más servicios”, dijo Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.

Hoy, en Colombia, “LAN tiene 23 rutas, queremos 20 nuevas, pero ya se están evaluando 16 que les avaló la Aerocivil”, indicó Hernán Pasman, presidente de LAN Colombia, según publica elespectador.com.

En las rutas que contempla abrir LAN al Caribe, está claro que deberá figurar el destino de Punta Cana, principal polo turístico en la región del Caribe, y un nicho cada vez más apetecible tanto para la centroamericana Copa como para Avianca.

En su puja por la región caribeña, Latam se encuentra de frente con dos titanes muy bien posicionados, pues en el caso de Avianca, ha demostrado en repetidas ocasiones que no le teme a la competencia, sino por el contrario, dice que es “bienvenida”. En cuanto a Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, ofrece actualmente servicio a 74 destinos en 30 países en el Caribe, Norte, Centro y Suramérica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas