Alega que el quebrado banco le distrajo más de 63 millones de pesos

Air Europa se querella contra Banco Peravia por estafa millonaria

La aerolínea de Juan José Hidalgo sostiene que solicitó la transferencia en reiteradas ocasiones

Quiebra también afectó a usuarios

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


11 noviembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

peravia-hidalgoLa aerolínea del Grupo Globalia, Air Europa, depositó este miércoles una querella en la Fiscalía del Distrito Nacional contra los ejecutivos del Banco Peravia, por alegada estafa de más de 60 millones de pesos.

De acuerdo a la querella, depositada por los abogados José Cristóbal Cepeda y Osterman Antonio Suberví, los ejecutivos del Banco Peravia distrajeron 63 millones 43 mil 598 pesos de la cuenta que Air Europa tenía en la quebrada entidad bancaria, según publica elCaribe.

La aerolínea del empresario español Juan José Hidalgo aseguró que en febrero del 2014 había solicitado que se debitara de su  cuenta de ahorro 20 millones de pesos y que se transfiera su contravalor en dólares a una cuenta del Citibank en Nueva York, pero que nunca se realizó.

Los acusados en la querella son José Luis Santoro, presidente del quebrado Banco Peravia, Daniel Morales Santoro, Gabriel Jiménez Aray, los dominicanos Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret y Yesenia Serret Aponte.

La compañía aérea sostiene que pese a que en reiteradas ocasiones solicitaron a la entidad financiera que hiciera la transferencia, incluso mediante acto de alguacil, la misma nunca lo realizó y más bien alegadamente procedió a distraer la totalidad del dinero que tenía guardado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas