Participó la mañana de este miércoles en la apertura de la feria madrileña

García negociará en Fitur más vuelos de Iberia para Dominicana

Afirma que España se ha convertido en el principal soporte turístico de RD

Revela que el pasado año se construyeron más de 4,000 habitaciones hoteleras en el país

Temas relacionados: , , , , , ,


20 enero, 2016 Por M. S. 2 comentarios

Al participar la mañana de este miércoles en la inauguración de Fitur 2016, evento que contó con la presencia de la reina Letizia Ortiz Rocasolano, el ministro Francisco Javier García, indicó que sostendrá una reunión con altos ejecutivos de Iberia, con el propósito de lograr acuerdos que posibiliten una mayor cantidad de vuelos de esa empresa hacia República Dominicana.

garcia7El titular de Turismo también adelantó que se reunirá este miércoles con touroperadores españoles. El funcionario destacó que en los últimos años, España se ha constituido como el principal soporte del turismo en esa isla caribeña.

Basó su afirmación en que provienen de ese país gran cantidad de inversionistas extranjeros que están apuntalando el crecimiento turístico de Dominicana, gracias a millonarias inversiones que realizan en centros hoteleros.

Al referirse a los resultados logrados el pasado año por República Dominicana a través del turismo, aseguró que los renglones de crecimiento obtenidos en el 2015, en el aspecto económico, significaron un ingreso por el orden de los 6,000 millones de dólares “constituyéndose en la actividad monetaria responsable de la estabilidad macro económica del país”.

Otro aspecto que, de acuerdo a García, demuestra la trascendencia del desarrollo turístico dominicano, es que el año pasado se construyeron más de 4,000 habitaciones hoteleras, mientras que apertura del muelle para cruceros en Puerto Plata, al norte del país, se generó un aporte económico para el país por el orden de los 238 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VIVA EL TURISMO INTERNACIONAL
    8 años

    EL MINISTRO DE TURISMO ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO !

    PERO, HAY QUE CONTINUAR PROMOVIENDO EL PAIS, EN TODO EL MUNDO.
    PRINCIPALMENTE EN LOS PAISES DE CLIMAS FRIOS, QUE GUSTAN DE PLAYAS Y RESORTS.

    HAY VARIAS LINEAS AÉREAS INTERNACIONALES, QUE TODAVÍA NO ESTÁN VOLANDO A REPÚBLICA DOMINICANA.

    Necesario implanta cías los cost
    8 años

    Lo que también hace falta la llegada a República Dominicana y otros países del área las compañías low cost. Ello atraería más viajeros, dinamitaría la economía y elevaría la riqueza. De la zona.
    Por otro lado Dominicana entre otros países del Caribe deben haber más competencia entre los hoteles tarifas más bajas

    Noticias relacionadas