En vuelo de Condor con destino a Puerto Plata

Medida de coerción para pasajero noruego por agredir a dominicano en pleno vuelo

Temas relacionados: , , , , , ,


3 febrero, 2016 Deja un comentario

La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción de Puerto Plata impuso presentación periódica por seis meses, como medida de coerción, a un pasajero noruego acusado de agredir a un dominicano durante un vuelo que cubría la ruta Noruega-Puerto Plata.

Según una nota de prensa del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), que recogen medios nacionales, Enger Kjell Víctor agredió a Miguel Peña Mercado en el vuelo 2250 de la aerolínea Condor, sin especificar el día del hecho.

Al extranjero se le acusó de “pasajero perturbador”, como está tipificado en el artículo 226, numeral 4, del Código Procesal Penal Dominicano, por lo que le fue impuesta la citada medida por la jueza interina María Estévez Mejía.

“El Ministerio Público que investiga el caso solicitó la medida de coerción atendiendo a la violación del artículo 3, numeral 56 y los artículos 50 y 81 de la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil”, expresa la nota.

Agregó que el agresor, de 46 años,  es de nacionalidad noruega, pero residente en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

“Se está indagando del porqué de la agresión ocurrida en el vuelo lo que es calificado como una violación a varios artículos de la ley de aviación civil”, señala el documento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas