Pawa, Dominican Wings y Air Century

Aerolíneas dominicanas se lanzan a conquistar el Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


13 febrero, 2016 Por Carmeli Clemente 2 comentarios

El año 2016 será sin duda de gran crecimiento para el transporte aéreo dominicano, sobre todo para las conexiones del país con la región del Caribe. Muestra de esto es la puesta en marcha del enlace de Santo Domingo a La Habana, de Pawa; la inauguración de la aerolínea Dominican Wings y los nuevos vuelos de la aerolínea dominicana Air Century, lo que promete seguir impulsando el país como el principal destino turístico del Caribe.

aerolineas RDEl arranque de la aerolínea criolla “Pawa” en 2015 representó un escalón para la captación de mayor público internacional, incluyendo ahora la posibilidad de atraer al turista chino que está llegando a La Habana, al enlazar ahora a Santo Domingo con la capital cubana. Además de que opera vuelos a Curazao, San Martín y Aruba.

A esto hay que agregarle los vuelos diarios que se realizarán en la ruta Santo Domingo-Trinidad y Tobago a través de Dominican Wings, la cual cubre también vuelos entre ese destino y Puerto Plata. Y es la primera línea aérea en la historia del país que opera aviones de última generación A320 matriculados en República Dominicana.

Asimismo, la aerolínea dominicana Air Century será un punto clave en el desarrollo del sector con el inicio de los vuelos regulares entre República Dominicana y Haití. También anunció que agregará vuelos a Santiago de Cuba desde la capital dominicana.

Esta evolución en el sector aéreo dominicano significa un paso de avance para la aviación civil del país debido al impacto directo que tendrá no solo para la economía, sino para el propio turismo, una de las mayores fuentes de ingresos de República Dominicana.

Las operaciones evidencian la fortaleza que cada día sigue exhibiendo el país ante sus homólogos de la región y la colaboración que han recibido las líneas aéreas por parte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación Civil (JAC) y el Ministerio de Turismo que han creado, junto al Gobierno, el clima de confianza necesario para garantizar la inversión, tanto local como extranjera en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    QUEREMOS MEJORES RUTAS
    8 años

    Las Lineas Aéreas Dominicanas, deberían alquilar aviones de Ultima Generación, para hacer vuelos regulares a Estados Unidos y Canadá.

    Esas son las Rutas preferidas por los Dominicanos.

    No deben Enfocarse tanto en las Antillas Menores.

    Antonio Peña
    8 años

    Mientras ese señor Roger Jover (JAC) siga fregando a PAWA no se podrá crecer en la aviación dominicana. Debe ser que hay que darle $$$ para que apruebe las rutas.
    Desde un principio se ha negado a darle permiso a esa aerolínea. O será que estaba negociando algo por debajo y por eso no quiere que la que ya está avance? No se da cuenta que se generan muchos empleos con todos los inversionistas que confíen en abrir empresas en la República Dominicana?

    Noticias relacionadas