Suspensión le produjo pérdidas millonarias

Sunrise Airways: “Nunca hemos operado vuelos Haití-RD sin póliza de seguro”

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 marzo, 2016 Deja un comentario

Ejecutivos de la aerolínea Sunrise Airways, que realiza vuelos entre República Dominicana y Haití, aseguraron que ésta siempre ha operado con póliza de seguro al día, y calificaron la suspensión de tres días por parte de las autoridades dominicanas como una “mala publicidad”.

Según publica el periódico El Nuevo Diario, por la suspensión de sus operaciones, a principios de marzo, la compañía pidió a la Junta de Aviación Civil (JAC) aclarar el tema para que no exista una percepción equivocada sobre las operaciones de la aerolínea.

Juan Ferrand Pujals, representante legal de Sunrise, declaró que aunque la empresa pudo haber iniciado un proceso legal contra la JAC, no lo ha hecho porque prefiere aclarar el malentendido de manera amistosa.

En tanto, el presidente de línea aérea, Philippe Bayard, reveló que la suspensión le produjo pérdidas millonarias. “Siempre hemos volado con seguro y este nunca se ha visto interrumpido”, aseguró Bayard.

El pasado 2 de marzo salió a la luz pública que la JAC había retirado el permiso de operaciones a Sunrise Airways bajo el argumento de que la misma volaba sin póliza de seguros.

Ambos ejecutivos indicaron que desde el 2012 han operado la ruta Puerto Príncipe-La Isabela, con un equipo técnico que “ha merecido todos los elogios porque cumplimos al pie de la letra con todos los reglamentos”.

Por otro lado, se refirieron a la supuesta solicitud realizada por dos grupos distintos que buscan realizar vuelos entre Dominicana y Haití. Advirtieron que el flujo actual de pasajeros en los días de mayor actividad nunca supera las 46 personas, por lo que otorgar un permiso a nuevas aerolíneas provocaría el colapso de las dos que actualmente operan, MAS y Sunrise Airways.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas