Según el Viceministro Técnico de Turismo, Radhamés Martínez Aponte

Vuelos de Plus Ultra: viva muestra del interés de las aerolíneas por RD

Más opciones de vuelos en la ruta Madrid-Santo Domingo

Asonahores valora política de cielos abiertos del país

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 junio, 2016 Por M. S. 5 comentarios

El inicio de las operaciones el pasado domingo de la aerolínea Plus Ultra en la ruta Madrid-Santo Domingo, con dos frecuencias semanales, pone de manifiesto el interés que tienen las aerolíneas por estar presente en el mercado dominicano, según informó a arecoa.com el viceministro Técnico del Ministerio de Turismo (Mitur), Radhamés Martínez Aponte.

plusEl funcionario manifestó que al igual que la española Plus Ultra, otras aerolíneas han puesto en marcha sus operaciones en el país en los últimos meses, lo que demuestra que “RD sigue siendo el destino donde todos quieren llegar”, debido sobre todo al crecimiento del turismo y a la estabilidad económica.

Desde la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), también le han dado la bienvenida a la aerolínea española, resaltando el valor que tiene esta operación y las facilidades que ofrece el país para que nuevas empresas aéreas puedan tener presencia en este destino.

“Desde Asonahores siempre apoyamos la política de cielos abiertos que mantiene República Dominicana, la cual le permite al país contar con una gran ventaja competitiva, indicó a este digital el presidente de esa asociación”, Simón Suárez.

Tal como ya había adelantado arecoa.com la aerolínea que representa una competencia directa para Iberia y Air Europa en la capital dominicana, cuenta para esta conexión con dos aviones A340-300 con capacidad cada uno para 303 pasajeros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lilian
    7 años

    Creo que deben hacer mejor mercadeo, la linea (desconocida) deberia llamarse «Non plus ultra», que se traduciría como, nadie mejor que nosotros. El llamarse «Plus Ultra» socava su intencion, dado que indica que si hay otros mejores que la linea de marras. Oh well, hasta para eso se necesita manejo del lenguaje. Suerte!

    plusultra
    7 años

    Plus Ultra viene del escudo de Espana, la aerolinea es Espanola.

    Plus Ultra
    7 años

    significa » más allá». Hace referencia a cuando España era un imperio de ultramar

    puntere
    7 años

    Plus Ultra no tiene ninguna connotación política e imperialista. En latín significa ‘más allá’ e históricamente hace referencia a las tierras que se encontraban más allá de los mares conocidos, tiene una connotación más de aventura y curiosidad por lo desconocido que por posesión de nada o nadie. De hecho esta expresión esta presente en muchas referencias históricas de Europa, desde casas nobiliarias, compañías mercantiles (como es el caso aquí), escudos y heráldica ,etc.

    puntere
    7 años

    Lilian, ‘non plus ultra’ quiere decir ‘no más allá’, pero tu te confundes con la expresión latina ‘nec plus ultra’ (‘el no va más’) se refiere a que nada ni nadie le o lo supera, que es lo mejor en su campo.

    Noticias relacionadas