Empresa quiso silenciar a la demandante ofreciéndole “un regalo” de US$10.000

JetBlue busca juez anule demanda por extravío de niño en vuelo Santiago-Boston

Temas relacionados: , , , ,


6 diciembre, 2016 Deja un comentario

Los abogados de la aerolínea estadounidense JetBlue, sometieron una moción en la corte para que el juez anule una demanda contra la empresa, interpuesta por la dominicana Maribel Martínez, luego de que su hijo Andy de 5 años de edad, se extraviara en un vuelo de la aerolínea desde Santiago, y en vez de llegar a Nueva York, aterrizó en Boston.

Según pública la prensa internacional, los representantes legales de JetBlue, quieren que el juez del caso, desestime el reclamo legal de Martínez, para evitar también que sus empleados implicados en el extravío del niño, declaren bajo juramento en un juicio como jurado.

La demanda alega que mientras los familiares de Andy, esperaban su llegada en el aeropuerto JFK de Nueva York, él estaba en el Logan de Boston, sin que la madre ni otros parientes fueran notificados por JetBlue.

También consta, que la empresa, quiso silenciarla ofreciéndole “un regalo” de $10.000 dólares, lo que legalmente en Estados Unidos se clasifica como intimidación, por lo que la aerolínea podría ser castigada además por este reporte.

Los empleados de Jet Blue incluso, le entregaron otro niño que no era el hijo de Martínez, cuando ella esperaba el suyo en agosto de este año en la terminal Kennedy.

En septiembre, el abogado de Martínez, Sanford Rubeinstein, presentó una demanda contra JetBlue y envió una carta al Departamento de Transporte de Estados Unidos para investigar lo ocurrido y asegurar que el percance no afecte en el futuro a otras familias.

La solicitud fue remitida a la línea aérea para que llevara a cabo su propia investigación y determinara las sanciones.

Se espera que los abogados de JetBlue, sometan la moción este martes en la tarde en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn y la propuesta al juez incluye desestimar las alegaciones de la madre de que ella y el niño sufrieron angustia mental, porque  no son suficientes para reclamar daños y perjuicios.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas